30/09/2021
GERMÁN MONTES: VÍCTOR ABEL GIMÉNEZ TRASPASÓ FRONTERAS REPRESENTANDO AL DISTRITO, HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNICIPAL DEL FOLKLORE EN SU HONOR

En homenaje al fallecimiento de Víctor Abel Giménez, el 30 de septiembre se conmemora en el Partido de Mar Chiquita el Día Municipal del Folklore, por su gran aporte a la cultura. El director de Cultura, Germán Montes, con gran emoción expresó que "'El Vasco' fue un cantor, recitador, compositor y poeta que traspasó fronteras representando al distrito y fue declarado ciudadano ilustre" motivo por el cual, en su honor se celebra el día.



"Víctor Abel Giménez falleció un 30 de septiembre de 2007 en Mar del Plata, donde fue declarado ciudadano emérito y en Coronel Vidal, fue declarado ciudadano ilustre. Desde el corriente año y en la posterioridad, cada 30 de septiembre vamos a conmemorar el Día Municipal del Folklore en honor a su gran aporte a la cultura", manifestó Montes.
El próximo lunes 4 de octubre a partir de las 16:30 hs, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante un festival en la histórica Rinconada de Coronel Vidal. En el mismo, se inaugurará el anfiteatro que se construyó con capacidad para 300 personas, se presentará Yamila Cafrune y habrá espectáculos en vivo del Taller Municipal de Danzas Folklóricas Infanto Juvenil; Pablo Duarte y Nico Solis; Taller de Danzas Folkloricas del Centro de jubilados y pensionados Arbolito; Escuela Municipal de Enseñanza Artística; Agrupación Folklórica Centenario; Norberto Quiroga y Agrupación Folklorica El Potrillo.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE