31/10/2021
CULTURA SIGUE COMO LIDER, EL ESCOLTA ES NEWBERY

El puntero Centro Recreativo Cultura le ganó 4 a 0 a Atlètico y sigue firme en lo mas alto del Torneo "Agustín Iriart" jugadas cinco fechas, mientras que Newbery no le pierde pisada y le ganó a Otamendi 2 a 1, en tanto que Parque goleó a Las Armas 6 a 3 y Unión le ganó 2 a 1 a Independiente. Previo al partido de Uniòn en el "Beto Camino", la Liga entregó la copa Maipù 2020, aquellas final que se suspendiò por incidentes dentro del campo de juego.



En Labardèn el local Parque, precisamente con la vuelta de muchos jugadores que cumplieron sanciones, goleò a Las Armas por 6 a 3, los goles fueron anotados en tres oportunidades por Angel Albelo, Rodrigo Tolosa, Juan Còrdoba y Benjamín Mazzantti, por su parte los goles para los armenses los convirtió Maximiliano Sosa.

En el estadio de General Guido, el equipo local que comanda la tabla de posiciones, goleó a Atlètico Maipù 4 a 0, goles anotados por Octavio Estevez, Maximiliano Camporin, Gervasio Tolosa y Matias Larroulet.

En Maipù hubo doble jornada del torneo de la màxima categoria, previo a ello Social y Deportivo Uniòn, recibiò la Copa Maipù 2020, aquel encuentro final que ganaba 3 a 1 y que no terminò por los lamanetables incidentes dentro del campo de juego y protagonizado por los jugadores visitantes. Posteriormente Uniòn tuvo una trabajosa victoria ante Independiente. Lo hizo 2 a 0 producto de los goles convertidos por el 'perro' Alejandro Goizueta, quien marco dos goles casi calcados. En el ultimo cotejo de la tarde del domingo, Jorge Newbery le ganó a Otamendi 2 a 1. Abrió la cuenta con un verdadero golazo de tiro libre de Benjamìn Vidal (17 años), hijo de Diego y nieto de Richard Vidal, luego llegò el empate para el 'Viola', fue de penal sanciòn que cambio por gol Franco Laturraga, quien le pego fuerte y al medio. El segundo gol de los dirigidos por Javier Acosta lo marcò tambien de penal, Ariel Cruz. La tabla de posiciones tiene a CRC con 11 unidades, Jorge Newbery 10,  Parque 8, Uniòn 7, Independiente y Otamendi 6, Social 4,  Las Armas 3 y cierra Atlético sin puntos.

El estadio de la liga està en obra y se notó. Porque tanto en la zona de vestuario como en los costados de la cancha, hay zanjas abiertas por donde pasarà el cable que alimentarà las luminarias donadas hace dos años por el Frente de Todos y ahora también por una subsidio gestionado por el mismo espacio politico, es que la entidad que organiza el fùtbol local podrà llevar adelante la obra y así contar con una iluminaciòn que darà mucho que hablar. 

Por el torneo de  3º division Independiente 1- Parque 0,   Cultura 2- CLA 1 y Atlètico 1 - Newbery 1. En 2º division, Unión 2 vs Cultura 0.  Newbery 0 Otamendi 1

Los resultados de la categoria promocional fueron los siguientes, Eben Ezer 2 - San Martin 0 . Villa Italia 1 -  Racing 0. Deportivo 2 - Tiro Federal 2. Con estos tanteadores Deportivo y Villa Italia igualaron en el primer puesto y segùn el reglamento se deberà jugar un partido de ida y otro de vuelta para saber quien es el  campeon de la categoria.

El Fútbol Infantil se desarrolló en dos escenarios. En el predio 'Manuel Basualdo', por el torneo de 7º división, Las Armas le ganó a Unión 3 a 0, todos los goles de Tobías Basualdo. En el Parque de los deportes de Labardèn, el visitante Jorge Newbery se quedò con la victoria 3 a 2, los goles fueron anotados por Pedro Pertino, Tomas Torme y Matías Senturión, en tanto que los goles del local los anotaron Renzo Ascat y Thiago Ferreira.

En el futbol femenino y por la Copa 'Pato Mendiburu' en Maipù empataron 2 a 2 Jorge Newbery y Parque de Labardèn. Fue el partido de las hermanas, ya que para las locales anotaron Milagros y Marisa Gómez y para la visita Karen y Luna Rosales.

 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE