31/12/2021
BOCA ANALIZA HACER UN ENROQUE ENTRE PAVÓN Y POL FERNÁNDEZ

Los planes del "Xeneize" para 2022 arrancan con una complicada operación con el Cruz Azul de México entre en delantero y el volante, mientras se barajan otros cuatro candidatos para reforzar el ataque: Farías, Romero, Martínez y Benedetto.



El delantero Cristian Pavón está en los planes del Cruz Azul de México y de inmediato en Boca Juniors comenzó a crecer el rumor de que en la operación se pueda incluir el regreso del volante Guillermo "Pol" Fernández, quien juega en el club mexicano.
A los dos futbolistas los une la misma situación: tienen contrato firmado hasta junio de 2022 y a partir de enero se pueden sentar a negociar con cualquier club para irse como jugadores libres.
Es por eso que ambos podrían terminar en una negociación conjunta. que convendría a ambas partes.
Boca quería 10 millones de dólares por Cristian Pavón como mínimo. Sin embargo, el cercano final de su contrato complica las intenciones de quedarse con la mayor cantidad de dinero posible.
Si bien no hay precisiones sobre los montos de la negociación, Cruz Azul ofrecería una cifra muy inferior a los 20 millones de dólares que tiene Pavón como cláusula de rescisión.
En febrero pasado, Boca había rechazado una oferta de 10 millones de dólares por el 60 por ciento del pase, realizada por el Galaxy de Los Ángeles, en donde Pavón estuvo un año y medio a préstamo.
En ese momento el jugador cordobés se operó de una fibrosis en ambos tobillos y finalmente los integrantes de la secretaría de fútbol boquense rechazaron la oferta del club que juega en la MLS de Estados Unidos.
El atacante, de 25 años, tiene además una suspensión de seis partidos por parte de la Conmebol, a raíz del escándalo ocurrido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, tras la eliminación de la Copa Libertadores 2021 frente al Atlético Mineiro.
Por lo tanto, si permaneciera en Boca, Pavón no podrá estar en la fase de grupos de la próxima Libertadores, que comenzará en abril de 2022.


El volante Pol Fernndez no es tenido en cuanta en Mxico y podra formar parte de la negociacin
 

El volante "Pol" Fernández no es tenido en cuanta en México y podría formar parte de la negociación.




El club mexicano podría pagar una suma de dinero y ceder el pase de Pol Fernández para tentar a la dirigencia de Boca.
El volante había llegado a préstamo a Boca por un año de Cruz Azul a principios de 2020 y fue figura destacada en el equipo que dirigía Miguel Russo, pero mantuvo un conflicto a fines de ese año con los integrantes de la secretaría de fútbol y se volvió al club "Cementero".
Entonces, el cortocircuito habría surgido por su negativa a permanecer en el club a préstamo una temporada más. La crisis se acrecentó cuando el futbolista fue separado del plantel: en los últimos dos meses de 2020 se entrenó solo y no fue convocado para ningún partido.
"Pol" pasó de ser el jugador clave del Boca campeón de Russo en la Superliga y el capitán que proyectaba Juan Román Riquelme para el futuro, a quedar "colgado" e irse del club en medio de un conflicto blanqueado a través de comunicados de ambas.
Riquelme retomó ahora las conversaciones con el volante y también con el padre de Pol, que es su representante y que fue muy duro con la dirigencia boquense en su momento. Este acercamiento fue el primer paso para empezar a cerrar la herida de lo que pasó y darle pie al posible retorno.
Las próximas horas serán claves para la negociación en la que interviene Marcelo Delgado, exjugador de ambos clubes y ahora integrante del Consejo de Fútbol de Boca.
En otro orden, Boca está a la espera de que el Dinamo de Moscú mande por escrito las condiciones que arreglaron de palabra por el pase del colombiano Sebastián Villa y así concretar la transferencia que le dejaría a Boca una suma cercana a los 7.500.000 dólares netos.
De irse Pavón y Villa, como todo el "mundo Boca" supone, el club de la Ribera buscará incorporar en este mercado de pases a dos delanteros importantes.


Daro Benedetto es el nombre de mayor peso para sumar arriba
 

Darío Benedetto es el nombre de mayor peso para sumar arriba.



Los nombres que se barajan son cuatro: Facundo Farías, Ángel Romero, Roger Martínez y Darío Benedetto.
Por el juvenil de Colón, de 19 años, Boca hizo una oferta oficial de 5.000.000 de dólares por el cincuenta por ciento de su ficha, y que fue rechazada por el "sabalero", que sin embargo no cerró las puertas a nuevas negociaciones.
La cláusula del futbolista santafecino es de 10.000.000 de dólares y en estos días se sentarán ambas dirigencias para tratar de llegar a un acuerdo por una cifra superior a la ofrecida.
En cuanto al paraguayo Romero, en Boca esperan cerrar en los primeros días de enero un acuerdo con el exdelantero de San Lorenzo.
Por Roger Martínez, otro viejo sueño de Román, se aguarda una respuesta del jugador que pertenece al América de México.
El otro destacado en la lista es Darío Benedetto, quien estaría dispuesto a volver aunque tenga que bajar sus pretensiones económicas. El actual jugador del Elche pertenece al Olimpique de Marsella, club que tendría que ponerle precio a su cotización.
Para el mediocampo, Boca sigue a la espera de la decisión que tome el volante uruguayo Agustín Canobbio, una de las figuras del torneo de su país, quien está cerca de renovar su contrato con Peñarol. De ser así, la clausula de 20.000.000 de dólares que le pondría el club "carbonero" haría imposible que se concrete su llegada.
El entrenador Sebastián Battaglia, de vacaciones en México, firmará su contrato por un año a su regreso, mientras que el plantel "xeneize" comenzará la pretemporada el lunes 3 de enero por la tarde, en el predio de Ezeiza.
Boca tiene confirmados dos partidos amistosos que serán parte de un hexagonal de dos zonas, a jugarse uno el 17 de enero ante Colo Colo; y el otro el jueves 20 ante Universidad de Chile. La idea era jugarlos en San Juan, pero finalmente se realizarían estadios del AMBA. (TELAM)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE