7 internados en el hospital, dos de ellos en terapia y tres con derivación. Entre ellos un menor de edad
10 MAIPUENSES INTERNADOS POR CORONAVIRUS

El Director de Atención Primaria, Dr. Manuel Nogueira confirmó que hay diez personas de Maipú internadas con COVID 19, 7 de ellas en el hospital local (2 pacientes en Terapia Intensiva), 1 en Dolores, 1 en el HIGA y la restante en el Materno Infantil. El porcentaje de positividad oscila entre el 30 y 35%.




El sábado se registraron 58 casos de Covid y ayer se informaron 12 casos más. De los cuales 7 están internados en Maipú y tres debieron ser derivados. El profesional puntualizó sobre el aumento de positividad y de la ocupación de camas


"La acumulación de casos de fin de semana, nos marca claramente el aumento de índice de positividad. Nunca dejamos de testear todas las consultas de COVID y el aumento de las consultas y aumento de positividad está claramente en aumento. Que está acorde a lo que pasa a nivel país. Aumenta exponencialmente el índice de positividad", declarò Manuel Nogueira

Es importante resaltar que hay diferentes estudios que demuestran que por cada caso de Covid detectado por el sistema, hay entre 4 y 9 no detectados o diagnosticados. No es de Maipú, es un estudio mundial. Los no diagnosticados se dan por falta de consultas o subestimar los síntomas o porque son asintomático.

El aumento de casos activos necesariamente con lleva inexorablemente a un aumento de ocupación de camas y en ese aspecto el Dr. Nogueira le dijo a SEMANA maipuense, "en esta última semana se ha aumentado mucho la ocupación de cama. En Maipú hay diez pacientes con coronavirus internados, de los cuales dos están en terapia intensiva. La edad promedio de internación es de 50 a 60 años. De los diez hay siete en Maipú y un paciente en el Materno Infantil, en el HIGA y uno en Dolores".
La preocupación es importante. Si bien hay camas en el hospital, el ritmo de contagios es lo que preocupa, "a esta velocidad no nos va a permitir tener lugar. Podemos multiplicar los esfuerzos de los trabajadores, pero lo estructural son recursos agotables por más que se haya invertido en eso.
Además hay que tener en cuenta que los centros de derivación que habitualmente utilizamos nosotros, también tienen un nivel de ocupación altísima.
Maipú tiene a la fecha de hoy unas 2050 personas vacunas, lo que marca una medida de protección, es por ello que se recomienda a aquellas personas que no se inscribieron lo hagan en la páginas oficial  www.vacunatepba.gob.ar







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE