EL CFP Nº801 RECIBIO AL DIRECTOR PROVINCIAL DE LOS CENTROS Y COMIENZAN A TRABAJAR EN UNA NUEVA PROPUESTA

El Director provincial de Formación Profesional, Ricardo De Gisi, el Inspector Regional, Juan P. Erreguerena, la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Rosa Montarce, el Director del CFP Nº 801, Diego Reynaga, los concejales del frente de Todos, Facundo Coudannes y Tomàs Bozzano, mantuvieron una reunión en las instalaciones del CFP Nº801, con el objetivo de poder conversar a cerca de un proyecto de extensión del mencionado centro.



El encuentro se realizó el viernes por la mañana y se desarrolló en San Martin 801, donde primeramente los funcionarios provinciales llevaron a cabo una recorrida por las instalaciones y luego escucharon la ponencia del director local quien explicó cuales son los lineamientos de este año y sobre todo hizo hincapie en la importancia que tendría esa ampliacion horaria para el centro de formacion local.

En diálogo con los medios de prensa locales, Diego Reynaga resaltó la visita de los funcionarios y catalogó de 'histórico' ya que en la vida de la entidad nunca había sido visitada por ningún otro funcionario del área.

Agradecido de las palabras del anftirión, De Gisi sostuvo, 'para nosotros es un gusto recorrer los territorios, sobre todo en base a desarrollar los proyectos y las políticas publicas que venimos pensando desde la provincia. Con el Director del centro sabemos de su trabajo y de un buen proyecto institucional como para desarrollar. En la reunión conversamos sobre el proyecto de vincular mas cercanamente la oferta educativa del centro con el contexto y el desarrollo socio productivo del territorio, hoy nos plantearon las  necesidades que tienen del punto de visto de los recursos. Esto para nosotros es estratégico  porque es cambio de paradigma dentro de lo que es la formación profesional. Pensar la formación mas vinculada a la realidad, mas vinculada al desarrollo territorial, al arraigo de poblaciones sobre todo en el interior , para nosotros es parte central en las políticas publicas del Gobernador y de los ministerios tanto Desarrollo Agrario , Educación que justamente se enmarcan en estos lineamientos. Justamente lo que se está desarrollando acá con otros actores sociales me parece profundamente estratégico en línea con estas políticas publicas', comenzó el Director Provincial .

El proyecto en el que se trabaja consiste en la generación de un anexo con horas destinadas a una oferta  con orientación agraria, aunque no se dieron mayores precisiones la idea seria funcionar en un edificio acorde para el mencionado propósito.

En cuanto al futuro del proyecto, seguramente esto demandará un tiempo más de planificación, 'vamos a hacer el esfuerzo en lo queda del año para conseguir los recursos, el año que viene es viable que se pueda implementar o al menos una parte. La idea es implementarlo progresivamente'

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE