04/11/2021
LOS ALUMNOS TAMBIÉN FUERON RESPONSABLES

Los alumnos de la Secundaria Anexo 3011 de Santo Domingo, hoy vivieron un momento muy especial. Vieron coronado su proyecto presentado en feria de educación, arte, ciencia y tecnología cuando el tren volvió a parar en su pueblo, en Santo Domingo.
Fernanda Bonavita y Dylan Carini también fueron participes de esta muy buena noticia para toda la comunidad junto a otros compañeros de la institución.




A las 10 de la mañana estaban en la estación de General Guido, aguardando la parada del tren para poder subirse y llegar a Santo Domingo. Al arribar a la estaciòn de Santo Domingo, por donde el tren pasaba y no paraba, la docente Florencia Coudannes Informó a este medio que "el tema surge a partir de la problemática que los y las alumnas plantearon en diálogo en el aula de la Escuela Secundaria Anexo 3011. Dicha problemática ellos la vivencian a diario y desde su infancia, si bien han vivenciado algunas “vueltas del tren”, sintieron que esta vez “el beneficio seguía de largo” y no era un servicio disponible para la población de Santo Domingo. Por eso, fue el tema elegido para presentar en Feria de Ciencias, ya que lo vieron, como un primer paso para difundir y llegar a otros medios y actores". El proyecto se trabajó en distintas asignaturas como Historia, Geografía y Comunicación, Cultura y Sociedad, de manera interdisciplinaria. La intención del trabajo era buscar la forma de difundir la problemática planteada. Esa problemàtica fue tomada por las autoridades de Trenes Argentinos, mediante las gestiones del Frente de Todos Maipù, y hoy se transformò en una realidad. El tren desde Guido sale de lunes a viernes a las 10:20 y los sàbados 10:23. Mientras que los domingos y feriados 10:27. Desde Maipù sale una formaciòn todos los dìas a las 09 de la mañana a General Guido, pero aún no lleva pasajeros. Finalmente la docente que acompañó a los alumnos dijo, "hoy podemos decir que quienes escribieron el proyectos fueron las primeras personas en tener un boleto emitido con destino a Santo Domingo".







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE