04/01/2022
MAIPU SUPERA EL CENTENAR DE CASOS POSITIVOS DE COVID 19

Cuarto dia del año y se registran 112 casos activos de Coronavirus. Son 24 casos mas que los anunciados ayer lunes 03 de enero. El informe dice que hay 8 casos en estudio, mientras que ascendieron notablemente la cantidad de vecinos aislados de 396 de ayer a 457 de hoy. Los recuperados son 1051.



En la tarde de hoy llegó sorpresivamente al anexo del vacunatorio de Lynch y Tucumàn, el "Chapa" Retegui, el reconocido entrenador de la Leonas, equipo argentino de hockey, quien recibió la vacuna contra el covid. Según se pudo saber se encontraría en un campo vecino. En el hospital fue atendido por las enfermeras Any Cacheiro, Carolina Elizalde y la administrativa Julieta Pelàez.

Durante un periodo hasta el 13 de diciembre en nuestra ciudad se registraban cero caso, de ahí en adelante fueron apareciendo de a uno o dos. En los últimos días de diciembre el aumento fue mas importante hasta llegar a hoy donde aparecen de diez positivos en adelante. Ya hoy la placa dejó de ser de dos dígitos.

Los números de ayer indicaban que eran 88 casos activos, 11 en estudio, 396 personas aisladas y 1044 maipuenses recuperados.

La campaña de vacunación continúan en Maipú en el anexo del vacunatorio. Por mayor información podes acercarte a Lynch y Tucumán donde se lleva adelante la campaña Buenos Aires Vacunate,  Plan Público, Gratuito y Optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires o ingresa al https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Al momento según fuentes provinciales en total en Maipù se aplicaron 20918 aplicaciones, de las cuales 9910 pertenecen a una dosis y 8883 con dos dosis. Además se reflejan otros números como 623con la tercera dosis y 1502 con el refuerzo. En cuanto a la estadística de pandemia Maipú lleva 1269 casos de Covid, 1178 recibieron el alta medica y se realizaron 3059 testeos.
Es dable destacar que la pandemia no terminó, que la vacuna es la salida y lo importante es mantener el distanciamiento, el uso de barbijo y el alcohol en gel







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE