LA NUEVA LEY DE ALIVIO FISCAL BENEFICIARÁ A UNOS 1400 MONOTRIBUTISTAS DE MAIPÚ

El proyecto de ley favorecerá a 1.426.300 contribuyentes en la provincia de Buenos Aires. Sólo en la Quinta Sección electoral, prevé un una mejora para de 170 mil personas.



En el marco de una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, el proyecto de ley promovido por el Frente de Todos que busca suprimir el pago retroactivo del impuesto de enero a junio. De esta manera, la cuota mensual se pagará tomando el valor vigente en diciembre 2020.

Sólo en la Quinta Sección electoral, la aprobación de este proyecto prevé un beneficio para más de 170 mil personas. En tanto, en la ciudad de Maipú unas 1.373 personas podrán verse favorecidas por la iniciativa. En términos generales, alcanzaría a casi 1 millón y medio de bonaerenses.

Otro de los ejes de la propuesta es la instauración de planes de pagos hasta 60 cuotas para la regularización de los monotributistas con interés del 1,5% mensual para quienes tengan deuda o morosidad, que actualmente comprende al 53% de los inscriptos/as.

El proyecto además establece un esquema progresivo de actualización de escalas, lo que permitirá que los contribuyentes se puedan mantener en el monotributo a pesar de haberse excedido en la facturación.

Si los cambios prosperan, los más de 3,5 millones de contribuyentes de todo el territorio argentino no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Luego de que se haya frenado la aplicación de cobros retroactivos a principios de junio, el Gobierno nacional buscó una regulación a través del Congreso. Ahora será el turno del Senado. El texto lleva las firmas del titular de la Cámara baja, Sergio Massa y del jefe de la bancada peronista, Máximo Kirchner







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE