05/01/2022
“SPIDERMAN” AL TOPE EN LA TAQUILLA ARGENTINA Y DISNEY PIERDE US$ 600 MILLONES POR DESCARGAS ILEGALES

Luego de su estreno el 16 de diciembre del año pasado, en su tercer fin de semana “Spider-Man: Sin camino a casa” superó las 2.5 millones de entradas vendidas.



Entre el jueves 30 de diciembre y el domingo 2 de enero -en el fin de semana del año nuevo-, la película dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland sumó 219.796 de tickets, según informó la consultora Ultracine.

Aunque la recaudación fue 40% menos que el fin de semana anterior, la tercera entrega de la saga de “Spider-Man” fue con holgura la película más convocante en el mercado local, con un total de 2.552.947 de entradas vendidas.

El segundo lugar en la lista de las películas más taquilleras fue nuevamente para “Matrix Resurrecciones”, de Warner Bros. Durante el fin de semana, la cuarta entrega de la saga “Matrix”, dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, convocó a 21.634 espectadores y totaliza hasta el momento 135.763 tickets vendidos.

Disney pierde 600 millones de dólares por las descargas ilegales de “Black Widow”



La película de la factoría Marvel dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlet Johansson fue una de las grandes apuestas de la industria en 2021 y recaudó en el primer fin de semana, luego de su estreno el 9 de julio del año pasado, 80 millones de dólares en los cines y otros 60 millones en el acceso de Disney+ con Acceso Premium,


Sin embargo, el ingreso se derrumbó a la semana siguiente como consecuencia de las más de 20 millones de descargas ilegales, según informa el medio especializado Deadline, citado por la agencia alemana DPA.

Con una tarifa de 30 dólares al Acceso Premium, el estimado de pérdidas asciende a los 600 millones de dólares.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE