05/01/2022
31 CASOS MAS QUE AYER : SE INFORMARON 143 POSITIVOS

Son 31 casos más de coronavirus los informados por la Secretaria de Salud. En total son 143 casos activos. Ademàs hay 5 personas en estudio, 572 los que estàn aislados. Hay dos personas se encuentran internadas en el sector Covid. 500 dosis de Sputnik primer componente arribaron en la mañana de hoy al anexo del vacunatorio de Lynch y Tucumán.



Maipu tiene 5 casos en estudio, quienes aguardan resultados y 1055 personas que se recuperaron en lo que va de la pandemia. En estas ultimas horas se incrementò la cantidad de personas que asisten al vacunatorio y muchos de ellos pertenece a personas que aùn no habian recibido ninguna dosis. 

Los números siguen en franco ascenso y a la vista los datos de ayer martes que indicaban que eran 112 casos activos, 8 en estudio, 457personas aisladas y 1051 maipuenses recuperados.

En la mañana de hoy este portal entrevistó al Director de Atención Primaria, Dr Manuel Nogueira, quien se refirió a todos los temas relacionados con la pandemia, donde puntualizó que lo importante es la vacunación y los cuidados que todos ya conocemos como el uso de barbijo, el distanciamiento y el alcohol en gel. La nota fue emitida en vivo por facebook: https://fb.watch/alQTwxVzkc/  

La campaña de vacunación continúan en Maipú en el anexo del vacunatorio. Por mayor información podes acercarte a Lynch y Tucumán donde se lleva adelante la campaña Buenos Aires Vacunate,  Plan Público, Gratuito y Optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires o ingresa al https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Al momento según fuentes provinciales en total en Maipù se aplicaron 21189 aplicaciones, de las cuales 9934 pertenecen a una dosis y 8908 con dos dosis. Además se reflejan otros números como 629con la tercera dosis y 1718 con el refuerzo. En cuanto a la estadística de pandemia Maipú lleva 1283 casos de Covid, 1178 recibieron el alta medica y se realizaron 3083 testeos.
Es dable destacar que la pandemia no terminó, que la vacuna es la salida y lo importante es mantener el distanciamiento, el uso de barbijo y el alcohol en gel


 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE