DURAS CRÍTICAS DESDE PRO A MORALES POR SU RESPALDO AL GOBIERNO ANTE EL FMI

Waldo Wolff dio que la deuda que contrajo Macri pagó menos tasa que la de Néstor Kirchner con Hugo Chávez. Y Fernando Iglesias que lo tiene "harto el vice de Lavagna".



Los diputados y referentes más duros del PRO, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, fueron los primeros en salir a contestarle al gobernador radical y titular de la UCR, Gerardo Morales, que consideró que como el gobierno de Cambiemos contrajo la deuda con el FMI, “lo menos” que tienen que hacer es ir a escuchar a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Este jueves, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá, vía zoom, para unificar criterios y un discurso frente a la negociación con el FMI.

“La deuda la contrajimos estimado @GerardoMorales para pagar la que dejaron. 3/4 de U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo. Dialogar no es ser funcional al relato”, le respondió Wolff vía Twitter.

Acompañó el mensaje con un video en el que se lo ve al gobernador bonaerense y el ministro de Economía de Cristina Kirchner, diciendo en televisión que el kirchnerismo había dejado una deuda aproximada de 200 mil millones de dólares.

Fernando Iglesias fue más duro aún. “Desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de @mauriciomacri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No “contrajimos la deuda”, ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá”, disparó el legislador.

Minutos después, directamente escribió “me tiene harto el vice de Lavagna”, en clara alusión a Morales, que acompañó en la boleta de candidato presidencial al economista en 2007.

Los demás referentes de Juntos por el Cambio prefirieron no hablar. Al menos hasta mañana en que esperan que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúna, por zoom, justamente para tratar el tema del FMI.

La idea es aunar criterios y discursos para evitar los cruces públicos que consideran que terminan dañando al espacio.

“Por ahora la idea es ver si se habla después de la reunión de Mesa”, confirmaron cerca de los dirigentes de la Coalición Cívica.

En el radicalismo tampoco quisieron opinar, por ahora, sobre los dichos de su flamante presidente del Comite Nacional.

“Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, dijo Morales en una entrevista con FM Urbana.

No es la primera vez que muestra un gesto de apertura hacia el Gobierno. Después de que el interbloque de JxC, incluidos sus legisladores jujeños, rechazaran el Presupuesto 2022 en el Congreso, Morales reclamó a los suyos “una posición más inteligente y responsable”, consideró que “tendría que haber existido más diálogo”, y que “el Gobierno no podía quedarse sin presupuesto”. (DIB)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE