SE ANUNCIO VACUNACION LIBRE PARA MAYORES DE 45 Y MAYORES DE 18 EN ALGUNOS MUNICIPIOS
MAIPU SIGUE EN FASE 2

Maipú continua en Fase 2 de acuerdo a lo informado por el gobierno provincial, tras la habitual conferencia sobre el estado del sistema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses. General Guido sigue en Fase 3. El Gobernador Kicillof anunciò vacunación libre para mayores de 45 y para mayores de 18 en 31 municipios, donde ya se han vacunado el 95% de las personas registradas, los cuales están próximos a convertirse en “ciudades protegidas”. El próximo viernes 9 de julio, la vacunación libre se extenderá a mayores de 40 años.



En cuanto al sistema de Fases, el Jefe de Ministros Carlos Bianco dio a conocer que a partir de esta semana hay 37 municipios en fase 2, hay tres municipios que estaban en Fase 3 pero tuvieron un pequeño rebrote y superaron el nivel de incidencia de los 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días calculados a fecha de inicio de síntomas, con el corte que se hace de semana epidemiológica cerrada los días domingos. Ellos son Coronel Pringles, San Cayetano, Tres Lomas. 9 distritos pasaron de Fase 2 a 3 porque se ha reducido su incidencia. Ellos son Chivilcoy, Coronel Dorrego, Gral Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Tapalque. El resto de los municipios se mantiene en la mismas fases que tenían hasta la semana pasada. Es por ello que Maipù sigue en 2 y General Guido continúa en Fase 3. Actualmente 37 municipios se encuentran en fase 2; 92, en la 3; y seis, en la 4

En la conferencia de todos los martes, estuvo presente el Gobernador Axel Kicillof quien manifestò que, 'la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad o pertenezcan o no a los grupos priorizados.

Como producto del avance y del despliegue de la vacunación, hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas, lo que representa, además, el 90% de todos los mayores de 18. Son distritos que tienen baja población. Esto obedece a la baja cantidad de población y a que el flujo de las vacunas ha sido continuo”.

Y respecto a esas comunas, agregó: “En todos esos distritos hay vacuna libre para los mayores de 18 años. Dentro de 21 días vamos a tener ciudades protegidas”, indicó. “Podría casi decir, terminamos la vacunación en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

Esos municipios son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Pinto, General Paz, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Guaminí, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Punta Indio, Tordillo, Tres Lomas, Pellegrini, Pila, Suipacha, Tapalqué, Roque Pérez, Salliquelló, Rauch y San Cayetano.

La vacunación libre para toda la población objetiva en esas comunas y para los mayores de 45 en todo el territorio comenzará a regir desde mañana, aclararon fuentes de Gobernación.

Además, el gobernador señaló que desde el próximo viernes 9 de julio, la vacunación libre se extenderá a mayores de 40 años, mientras que ese día y el sábado 10 se realizará una jornada provincial de vacunación en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, así como también se profundizará el trabajo territorial “casa por casa”.

“Vamos a sumar gran cantidad de vacunadores y vacunadoras. Y potenciar durante dos jornadas el proceso de vacunación. A partir del 9 de julio habrá vacuna libre para mayores de 40 años”, indicó.

Cabe señalar que con la estrategia de la vacunación libre –que hasta ahora regía para mayores de 50, embarazadas y personal de educación, salud y seguridad– ya se vacunaron más de 118 mil bonaerenses.

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE