PANDEMIA POR EL COVID 19
10 NUEVOS CASOS DE COVID, 10 RECUPERADOS Y UN FALLECIMIENTO

Una persona de 52 años falleció en la mañana de hoy cuando cursaba el virus y Maipú llega a 30 decesos por la pandemia. El informe oficial suministrado por el municipio indica que hay 10 nuevos casos positivo y 10 recuperados. Maipu tiene 102 casos activos.




La placa del martes por la noche indica que son  23 los casos que hay en estudio, 833 los que se recuperaron, 449 los vecinos aislados y 30 los fallecidos.

Ayer lamentablemente tambien se informaba de un fallecimiento de una persona de  86 años que cursaba COVID 19, como  10 casos nuevos de coronavirus junto a 8 maipuenses recuperados. En placa  de estudio había 24 personas aguardando resultado, 823 vecinos recuperados y 452 los que están aislados.

Hoy el gobierno provincial anunció que Maipú continúa en Fase 2 luego de la habitual conferencia sobre el  estado del sistema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses. General Guido sigue en Fase 3. También el Gobernador Kicillo anunció vacunacion libre para mayores de 45 y para mayores de 18 en 31 municipios, donde ya se han vacunado el 95% de las personas registradas, los cuales están próximos a convertirse en “ciudades protegidas”. El próximo viernes 9 de julio, la vacunación libre se extenderá a mayores de 40 años.

En horas de la mañana  el coordinador del programa Vacunate PBA, Agustín Iriart recibió 400 primeras dosis de las vacunas Sinopharm. A los vecinos se les recomienda chequear los mails, ver aplicaciones para saber si recibieron su turno.

A pesar de que la vacunación de la comunidad continúa firme, no hay que relajarse, hay que seguir cuidándonos, que cumplir con los protocolos establecidos, - Respetar la distancia social, - Utilizar tapabocas, - Desinfectar con alcohol en gel o alcohol al 70% - No compartir mate ni objetos personales. - Ventilar con frecuencia los ambientes.

Ante cualquier duda o síntoma comunicarse al teléfono COVID: 15519717







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE