CONECTAR IGUALDAD: EL MINISTRO PERCZYK IMPULSA EL REGRESO DEL PROGRAMA

Conectar Igualdad: el ministro Perczyk impulsa el regreso del programa



El ministro de educación, Jaime Perczyk, visitó una escuela de Vieytes y expresó que la distribución de notebooks entre los estudiantes es “un derecho y un elemento de igualación social”.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Nº 3 de Vieytes, Magdalena, el titular de la cartera educativa nacional entregó 61 computadoras y sostuvo que, en el marco del programa Conectar Igualdad, esas máquinas representan “un derecho, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social”.

Perczyk consideró que el acceso a la tecnología es fundamental para que los estudiantes “puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”.

Al igual que esta escuela, “muchas otras” de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, “están recibiendo sus computadoras para que chicas y chicos puedan estudiar más y mejor”, en el marco del programa “Volvé a la escuela”, que tiene el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos.




Al respecto, las maestras de la institución relataron que durante todo el año pasado se encargaron “de llevarles las tareas a las chicas y los chicos a sus casas”, razón por la cual “nadie quedó afuera de la escuela y todos estuvieron vinculados con ella”.

La directora del establecimiento, Natalia Querejeta, aseguró que “es una felicidad inmensa recibir las computadoras para los estudiantes del ciclo básico”, que “generan una gran alegría en cada estudiante y en toda la comunidad educativa”, y que posibilitan “intensificar aún más los aprendizajes y acortar la brecha de recursos e insumos”. (DIB)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE