09/01/2022
Liga maipuense: Final del 1º división
EL BARRIO Y EL GIGANTE A MANO EN LA PRIMERA FINAL

Jorge Newbery y Social y Deportivo Unión igualaron 1 a 1 en la final de ida correspondiente al Torneo de 1º división "Carlos Agustín Iriart", que organiza la Liga Maipuense de Fútbol. En el primer periodo abrió la cuenta Claudio Barragán para "Barrio" y Gabriel Gómez igualó para los del "Gigante" en el complemento. El domingo a las 18 se define el Campeón de la temporada 2021



Ante un muy buen marco de espectadores, en la tarde del domingo se disputó la primera final del torneo de la máxima categoría. Donde no había demasiados antecedentes de equipos locales definiendo un titulo. El cotejo fue de tramite discreto, donde los conducidos por Rodolfo Valor fueron superiores en el primer periodo; en el complemento Newbery manejó algo más el balón, aunque no llegó con demasiada profundidad. El empate no estuvo mal.

A los 20 del primer tiempo, cuando mejor estaba haciendo las cosas, llega la apertura del marcador por intermedio de Barragán, que sacó un remate cruzado dentro del área, donde el arquero no pudo llegar. Cinco minutos después el lateral izquierdo, Goizueta se proyecta y remata al arco, pasando la pelota cerca del ángulo derecho del portero. Newbery, que no había llegado, tuvo una gran posibilidad y fue tras un desacierto en la marca de la ultima línea del Barrio, De La Rosa quedó mano a mano con el arquero y no pudo definir.

En el complemento con más actitud, muchas ganas Newbery se paraba en campo visitante y comenzaba a manejar el encuentro. Hasta que a los 12 llega la igualdad conseguida por Gabriel Gómez, quien saca un remate dentro del área y vence al arquero Pennissi. El empate les sentaba bien a los dos, faltaban 90 minutos.  El Barrio pone a Damboreana y Bauza para rearmar una defensa que tenían más trabajo que en el primer periodo. Si bien controló el juego y estuvo bien parado en el fondo con el experimentado Joaquín Benítez, no creó demasiadas ocasiones de gol, en cambio Unión luego de un centro de Goizueta, se sorprenden los defensores porque llega de cabeza por el fondo Bracamonte y casi convierte la única que tuvo. Una final, a dientes apretados, donde nadie regala nada y nadie arriesga nada. En síntesis, final abierto.

 

SINTESIS



Jorge Newbery (1): Ramiro Díaz Astarloa, Joaquín Benítez, Juan Acosta, Tomás Gómez, Lucas Iñiguez, Daniel Ferreira, Luciano De La Rosa, Gabriel Gòmez, Ruben Ferreira, Lucas Tort, Nicolás Arana. Dt. Javier Acosta. Suplentes: Lucas Garcilazo, Lucas Flores (Ferreira), Davor Laxalde (De La Rosa), Gonzalo Gollare, Matías Dìaz (Arana), Benjamín Vidal y Juan Cardozo

Estadio: Liga Maipuense de fútbol

Arbitro: Juan C Palavecino

Asistente 1º: Leonardo Corbalan

Asistente 2º:  Benjamín Suárez

Social y Deportivo Uniòn (1): Leonardo Pennissi, Lucas De Arce, Alejandro Goizueta, Federico López, Juan M Plaza, Hernán Rocha, Orlando Bracamonte, Claudio Barragán, Enrique Díaz Astarloa, Ezequiel Quiroga y Nicolás Gimenez. Dt: Rodolfo Valor. Suplentes: Mauro Paso, Franco Suárez, Damboreana (Plaza) Juan I Bauza (Quiroga), A Villarruel (López), Cristian Barragán ( Barragán C)y Agustín Mario.

Goles: Pt. 20` Claudio Barragán (Unión) St. 12`Gabriel Gómez (JN)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE