09/04/2021
SUSPENDIDA LA FECHA DEL LUIS LARROSA

Mañana sábado no habrá fecha del Torneo Luis Larrosa, habida cuenta que el club organizador recibió hace minutos una notificación de Policía Comunal, que no se podía llevar adelante la jornada  acatando las medidas  dispuestas  por Presidencia en el marco de la pandemia. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, publicó el boletín 178/2021, el cual reglamenta las medidas a cumplir en los distritos de acuerdo al sistema de fases vigente.



En el portal del club Newbery informan que, "MUY IMPORTANTE, hemos recibido hace instantes una comunicación de la Policía Comunal de Maipú, en donde se nos notifica que no podemos realizar el Torneo durante este fin de semana.

Los motivos no son claros a nuestro juicio, pero debemos acatar la medida de forma preliminar.

Existe un claro desentendimiento entre el Municipio y la Policía, en donde el Comité de Crisis avala el protocolo sanitario presentado, pero no así la policía local, esgrimiendo como argumento el nuevo DNU decretado por el gobierno nacional. A nuestro entender, dicho decreto no restringe las actividades deportivas al aire libre.

Los hechos así planteados nos obligan a suspender la actividad de mañana y la del domingo, a la espera de una definición al respecto por parte de las autoridades locales durante la semana. Les pedimos a todos que sepan entender esta dificultad que se nos presenta y que de alguna manera nos apoyen en defensa del fútbol.

Gracias"

Las autoridades municipales consultadas por este medio, estaban a la espera del Decreto del Gobernador de la Provincia, las cuales ratifican que la ciudad se encuentra en fase 4 teniendo permitidas actividades recreativas al aire libre. Extraoficialmente mañana habría reunión para definir como continua, dado que en el decreto no se prohíbe ese tipo de eventos. En fase 4 se permite "126 Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima y "131 Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas" Este torneo aprobado el protocolo por el Comité de crisis se juega sin la presencia de espectadores.

 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE