MAIPU SUMA MAS VACUNAS PARA LA CAMPAÑA: VACUNATE PBA

En la mañana del viernes Maipú recibió 400 vacunas de Sinopharm, mientras que ayer llegaron 100 Sputnik 2º dosis. La campaña Vacunate PBA en Maipú continúa el venidero lunes. Según fuentes oficiales el numero de vacunados, entre 1º y 2º dosis, ascienden a 7531.




Cerca de las 07 por la esquina de Lynch y Tucumán ingresó la camioneta del Correo Argentino, la cual había salida en la madrugada de Tortuguitas, con las 400 dosis Sinopharm, que se suman a las 100 de Sputnik V segunda dósis que llegaron en la mañana de ayer.

En dialogo con este portal, el Coordinador Agustín Iriart dijo, 'es un día de la patria especial, como cada vez que recibimos las vacunas nos ponemos felices. Esta es la segunda tanda de 400 de Sinoparhm. Ayer se recibieron 100 sputnik de segundas dosis. Estarán destinadas a una parte de los que se inocularon en marzo - abril. Estas vienen por turnero, por eso hay que revisar las aplicaciones o las vías de contacto que pusieron al inscribirse. Esta semana el trabajo fue intenso, hubo una demanda espontánea, planificada y turnos adelantados'.

Los mayores de 18 años que tengan patología de riesgo, embarazadas, personal de seguridad, docentes, auxiliares, personal de salud y mayores de 40 no necesitan estar inscriptos. Aquellas personas que no recibieron turnos, deben acercarse al anexo del vacunatorio local de lunes a viernes.

'Estamos trabajando muy bien con la AstraZeneca. Aquellos que son de riesgo y pasaron los 28 días, pueden venir a aplicarse la segunda. Queremos tener la mayor cantidad de vecinos vacunados con la segunda dosis. Seguimos insistiendo con las diferentes organizaciones de la ciudad, para poder acercar a esa franja etarea de 18 a 35 años. Es por ello que organizamos una reunión con la liga. Estamos muy cerca de los 7500 vacunados, estamos cerca del objetivo, pero seguimos insistiendo que esto es entre todos. La inscripción llega a los ocho mil y pico de personas . Las que nos faltan, debemos salir a buscarla. Un 5% del total son los vecinos que no quieren vacunarse.

En poco tiempo mas vamos a tener la posibilidad de contar con la vacuna para los menores de 18, estamos en plena capacitación', cerro el Coordinador del Programa Vacunate PBA en Maipú.

En la Argentina se llevan vacunadas 19.162.483 con primeras dosis, 4.885.898 con dos dosis y un toral de 24.048.381

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE