11/05/2020
Violaron la cuarentena para jugar al tenis y deberán donar más de 100.000 pesos en insumos y leche

Los imputados son un reconocido abogado de la ciudad de Dolores, quien es hermano de un juez, y su hijo.


Un abogado y su hijo que el mes pasado violaron la cuarentena por el coronavirus para jugar al tenis en forma clandestina en un club de la ciudad bonaerense de Dolores, deberán donar más de 100.000 pesos en alcohol en gel, barbijos, máscaras protectoras y litros de leche para el hospital local y merenderos de la zona.
Según informó el portal institucional fiscales.gob.ar , el caso, ocurrido el 19 de abril pasado, se resolvió con una “suspensión del juicio a prueba”.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, avaló la probation acordada entre el fiscal federal Juan Pablo Curi y la defensa de los imputados en este expediente que se inició por la violación al decreto presidencial que dispuso desde el 20 de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.
Los imputados son el abogado civilista Marcos Ernesto Giles y su hijo Manuel Giles, quienes son hermano y sobrino, respectivamente, del juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles.
El sitio del Ministerio Público Fiscal confirmó que fue la propia defensa del abogado y su hijo quienes propusieron una probation y el fiscal Curi quien estableció que el ofrecimiento reparatorio debía redundar “en un verdadero beneficio social”.
Donaciones
La propuesta que fue aceptada por la fiscalía consiste en la donación de 50 litros de alcohol en gel, 100 unidades de máscaras protectoras y 100 unidades de tapabocas a la cooperadora de hospital local y 500 litros de leche a “Cáritas Parroquial” que se repartirán en siete merenderos. El costo las donaciones fue estimado en una suma superior a los 100.000 pesos.
En su dictamen, el fiscal Curi consideró que los imputados, “lejos de tomar en consideración aquellos esfuerzos mancomunados que se están realizando desde el Estado, ignoraron y violaron las medidas adoptadas por el solo hecho de llevar a cabo una actividad recreativa/deportiva como lo es jugar al tenis”.
Además, el fiscal entendió que “deben evaluarse los perjuicios económicos ocasionados al Estado Nacional, Provincial o Municipal como consecuencia de los despliegues sanitarios y de seguridad que deben llevar adelante frente a los casos de aquellas personas que, lejos de respetar la normativa impuesta encaminada a resguardar la salud de la comunidad, hacen caso omiso a ésta”.
El juez federal Ramos Padilla dictó la suspensión de juicio a prueba por un año respecto de los dos imputados y aceptó la donación de bienes ofrecida, para lo cual valoró el “apego” de aquellos por la ciudad y “sus deseos de realizar una colaboración constructiva para la comunidad con la que conviven”.
Reglas de conducta
También se informó que sumado a ello, y de acuerdo a lo reclamado por la fiscalía, Ramos Padilla les impuso a los imputados una serie de reglas de conducta: no mudar su domicilio ni ausentarse del mismo sin dar previo aviso; abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y, mientras se prolongue la cuarentena, que permanezcan en su domicilio y sólo pueden efectuar desplazamientos mínimos para el abastecimiento de insumos necesarios o por cuestiones laborales indispensables.
El hecho ocurrió el 19 de abril cuando una vecina del Campo de Recreación Familiar Naytuel de Dolores denunció ante la policía que desde su casa escuchaba el peloteo y verificó que dos personas habían violado la cuarentena para jugar al tenis pese a que estaba cerrado al público. (DIB) AR


 Más de GENERALES
ESPACIO PUBLICITARIO
LLEGARON LAS VIDEOLLAMADAS POR WHATSAPP WEB, PERO NO COMO CREÍAMOS
Facebook integró su mensajero con Messenger Rooms, que ya utiliza para otras aplicaciones. Mirá paso a paso cómo conectarte por la compu.
BAHÍA BLANCA: SEIS ANCIANAS INTERNADAS EN UN GERIÁTRICO CLANDESTINO TIENEN CORONAVIRUS
Compartían el espacio con una mujer que falleció el lunes y dio positivo de Covid-19
LA PROVINCIA FIRMÓ CON NACIÓN UN CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA
El gobernador Kicillof adhirió al programa Argentina Construye junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos.



EL GOBIERNO PAGARÁ EL BONO DE $ 10.000 DESDE LA SEMANA QUE VIENE
La titular de la Anses anunció que se cobrará desde el 8 de junio y que los beneficiarios no deberán volver a anotarse.



NOTA NUEVA


NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE