12/09/2020
INTERNAS RADICAL
RAPPALLINI INTEGRA LA LISTA DE POSSE LAS INTERNAS EN EL COMITE PROVINCIA

El Intendente de Maipú, Matías Rappallini es vocal titular de la lista que encabeza Gustavo Posse, como candidato a la Presidencia del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, la que competirá con el marplatense Maximiliano Abad, actual Presidente de bloque de Juntos por el cambio en la legislatura. En Maipù, lista única.


Las elecciones tendrán lugar el 11 de octubre y el que gane reemplazará al ex Vicegobernador, Daniel Salvador. En Maipú no hay internas, el candidato es Lucas Capitani.
Se trata de la primera interna a nivel provincial en 6 años: la última fue en 2014, cuando Ricardo Alfonsín le ganó a Daniel Salvador. En las elecciones de 2016 y 2018, cuando ya era vicegobernador de María Eugenia Vidal, Salvador logró listas de unidad con el resto de las líneas internas.
El Escribano Javier Santarone es quien lidera el comité local y tras cerrarse las listas dialogó con SEMANA maipuense, "el Intendente a quien yo acompaño ha decidido formar parte de la lista del Intendente de Posse. Un momento importante, de posicionamientos. Un sector del radicalismo local acompañará a Matías como lo viene haciendo. El radicalismo va tomando nuevos rumbos de cara a las legislativas del año venidero".
Gustavo Posse levanta la bandera del cambio, diferenciándose de la última gestión. Su principal aliado es el senador Martín Lousteau, que respalda la candidatura junto con dirigentes de Evolución y de un sector del radicalismo porteño.
También a Mario Negri y Luis Naidenoff, presidentes de los interbloques de Juntos por el Cambio en el Congreso; al cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz y al ex mandatario de Mendoza y actual legislador Alfredo Cornejo. También el apoyo de un puñado de intendentes del interior bonaerense entre los que se encuentran Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Facundo Castelli (Puan) y el Intendente local Rappallini.
El ex Presidente el HCD de Maipù, Javier Santarone explica el porque del respaldo al Intendente de San Isidro, "Rappallini se siente más identificado con Posse, quien ha tenido tipos de posicionamientos críticos en torno a lo que ha sido el oficialismo partidario. Son maneras de posicionar el Partido, la UCR de cara a Juntos por el cambio y de la presentación de listas para el venidero año. En lo particular acompaño a Matías como lo hice siempre. Nuestro Intendente puede aportar poder territorial como tal, representa una gestión que lo respalda. Posse es fuerte en el conurbano bonaerense pero no tiene tanta cercanía territorial con nosotros, es por ello que Matías representa a un sector de la UCR en la 5ta".
El otro candidato es el marplatense Maximiliano Abad quien tiene el respaldo de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) entre los suyos. En la lista del oficialismo partidario, Abad será acompañado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, como vicepresidenta. En tanto, como delegados a la Convención Nacional irá en primer lugar Gastón Manes (hermano del neurólogo Facundo Manes), seguido por Alejandra Lordén, Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen), Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. En tanto, como delegados al Consejo Nacional irán María Luisa Storani, Víctor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas.
En Maipù se armó lista única a pesar que hay personas que simpatizan con Maxi Abad y otros con Posse, "se trabajó mucho para ello, pero en torno a nuestro próximo Presidente del comité local que será Lucas Capitani, un orgullo para todos nosotros, ha venido trabajando desde hace tiempo dentro del partido, con historia familiar".
El deseo de una UCR protagonista es lo que siente el actual Presidente del Comité, "queremos un espacio con apetito de poder, que de respuestas tanto a nivel local y a nivel provincial y nacional protagonista. que tenga necesidad de contener no solamente al afiliado, sino al ciudadano que espera un radicalismo que de respuestas, que presente ideas para gobernar y por supuesto un radicalismo fuerte dentro de Juntos por el cambio. A nivel local espero lo mismo. Estamos muy entusiasmados, hace tiempo que vengo trabajando en el proyecto radical. Hoy dejo el comité con la sensaciòn que hay todavía mucho por escuchar, contener, tender puentes en momentos difíciles como estos. Momentos que hay que pensar en serio en el bien común y esperando pronto estar mucho mejor. Hay que bajar las banderas individuales y eso es lo que me parece primó en el armado de la lista única, cada uno privilegió construir un mejor Maipú para todos, con diálogo dentro de un espacio critico".
Los jóvenes también presentaron su lista y Santarone resaltó la tarea de Juan Francisco Uría, quien será el primer vocal de las filas del radicalismo.

LISTA LOCAL

Presidente: Lucas Capitani - Vicepresidente: Mariana Luengo - Secretaria: Gladys Calderón - Tesorero: Nahuel Laportilla - Vocales: Francisco Uria, Gabriela Oxarango, Manuel O. Basualdo, Marita Tormey, Silvina Peláez, Hipólito Pierguidi, Juan Gollare, Cintia Suárez, Josè A Plaza, Vanesa Garcilazo, Gloria Sosa, Carlos Barredo, Vanesa Herrera, Martin Goldaracena y Amalia Otero. Miembros de la junta electoral: Florencia Etcheverry, Horacio Fahey, Solange Navarro, Favio De maria. Convencionales provinciales: Carlos E Goladaracena y Florencia Fahey.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE