13/11/2020
HABILITAN FUTBOL EN CANCHA SINTETICA

Desde lunes a sàbado se podrà jugar fútbol 5, el turno durará 45 minutos. Entre partido y partido debe haber quince minutos para efectuar la desinfección por parte del "canchero". Todos los jueguen quedaràn anotados en una planilla.


El municipio de Maipú informó que desde el lunes se habilitan las canchas de fútbol cinco, con un protocolo que deberàn cumplir para evitar contagios. En la gacetilla el municipio entiende que para llevar un estilo de vida saludable, en estos mementos de PANDEMIA, se deben evitar los hábitos que conllevan al sedentarismo y realizar actividades con ejercicios físicos suaves. Otras acciones que aportan a una mejor calidad de vida son la alimentación equilibrada y saludable, la disminución de tiempos de exposición a pantallas, el consumo necesario de agua y, en caso de ser posible, disfrutar de momentos de espacios verdes o al aire libre.
La actividad física, sin importar de cual se trate, genera múltiples beneficios para la salud de las personas, cualquiera sea su edad o sexo. Cuando se habla de actividad física, muchas veces se remite a la práctica de un deporte o a la realización de ejercicios físicos, pero es importante tener en cuenta que se considera actividad física a cualquier movimiento del cuerpo producido por la acción muscular voluntaria y que supone un gasto de energía. Por lo tanto, además del ejercicio físico y el deporte, otras acciones como realizar tareas domésticas, jugar, regar las platas, bailar, subir y bajar las escaleras, también son consideradas actividades físicas.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, se presenta un protocolo para las canchas sintéticas de fútbol.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE