Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES
Los Intendentes de la 5ta sección se reunieron con Vidal Estuvieron Rappallini y Loubet
«La Gobernadora está convencida que la recuperación será más rápida en el interior»
Los Intendentes radicales de la 5ta sección electoral mantuvieron una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal, el pasado miércoles en la gobernación. Entre ellos los primeros mandatarios de Maipú, Matías Rappallini y el guidense Aníbal Loubet quien calificó a la reunión de "franca".


El encuentro que se produjo a media tarde del miércoles, sirvió para que Vidal hablara con los Intendentes sobre los acontecimientos vividos en el país y para asegurarles la continuidad de la obra pública que está en marcha. María Eugenia Vidal dijo que "no hay que poner en riesgo las fuentes de trabajo" y, fundamentalmente, garantizar la llegada de la ayuda social a los más necesitados. Además, pidió fomentar todos aquellos programas que permitan a los sectores más bajos autosustentarse y desarrollarse económicamente. En este sentido, anticipó que se evalúan alternativas para ampliar las ayudas que actualmente se entregan. "Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo, como lo hicimos desde el primer día", les dijo durante la reunión que duró unos 90 minutos. Del encuentro de trabajo, que se realizó en el Salón de Acuerdos, participaron los intendentes de Balcarce, Esteban Reino; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; de Lobería, Juan José Fioramonti; de General Guido, Anibal Loubet; de Madariaga, Esteban Santoro y de Lezama, Arnaldo Harispe. Al dia siguiente de la reunión el Intendente de Guido manifestó en SEMANA maipuense que, "Vidal nos manifestó lo sucedido en materia económica en los últimos días, donde ella fue actor principal porque estuvo siempre con el gobierno nacional sabiendo las medidas que se iban a tomar. Ella sostiene que no había otra salida al no haber dinero, era recurrir al fondo porque lo privado no solo no prestaban, sino que retiraban el dinero del país ante los movimientos. La Gobernadora dejó trascender su optimismo, es inevitable, no se puede seguir gastando más de lo que entra en el estado. Que las retenciones tampoco son de su agrado, pero había que hacerlo. No se puede seguirapretando a la gente, hay que generar mayores recursos y viene del lado de ese sector. Vidal tiene tres metas importantes de acá, uno es el pago de sueldos, mantener todo lo social inclusive incrementar por tercera vez en el año y la continuidad de obra pública ya iniciada. No se habla del año que viene. En líneas generales nos dijo lo que todos sabíamos, pero viniendo de ella es de primera mano.
Ellas nos consultaba sobre la opinión de la gente y lo que coincidíamos era el aumento de los servicios. Ella está convencida que la recuperación será más rápida en el interior. Más difícil será en el conurbano" La nación ha eliminado un fondo denominado fondo sojero, al respecto Loubet dijo, "son seis mil millones de pesos no recibió la provincia, en el caso nuestro un millón ochocientos. La preocupación mayor es el tema del fondo educativo. Los Intendentes le pedimos que prosiguiera con los mismos porcentajes que se dieron el año anterior, que fue del 60% para la educación no formal y 40% en infraestructura . En el interior son distintas las situaciones edilicias, salvo en los grandes centros urbanos. La mayoría tienen bien los edificios. El resto del dinero sirve para la educación no formal" Las obras que lleva adelante el gobierno provincial fueron fijadas con un valor y luego de lo sucedido se piensa en la redeterminacion del precios, "hay licitaciones de se han caído. La gobernadora está preocupada, intenta buscarle la solución. Hay que renegociar. No solo la provincia sino los municipios, no podemos soslayar que la situación cambió mucho. No sabemos si se sacará una ley o habrá un decreto provincial. Es un gran problema que tiene el gobierno", cerró el jefe comunal de Guido.

SOCIALES
CUMPLEAÑOS

SOCIALES
NECROLOGICAS


CONTACTANOS