18/02/2021
COMENZÓ LA VACUNACIÓN POBLACIONAL EN EL PARTIDO DE GENERAL GUIDO

Hoy a las 14 horas como estipulados en General Guido comenzó la campaña de vacunación contra el Covid 19. El operativo se lleva adelante en las instalaciones de la Escuela Secundaria 1, tal lo estipulado por la provincia.


Ayer recibieron las 600 dosis por parte de la provincia, las que llegan a los distritos en unidades del Correo Argentino y este jueves y bajo la organización de la Dirección de Salud que encabeza el Dr. Daniel Bréstoli, se inició la vacunación para todos aquellos que se inscribieron previamente en la pagina https://vacunatepba.gba.gob.ar/  Es estima que son 88 personas por días las que podrán vacunarse desde las 14 a las 20 horas que es el horario establecido. SEMANA maipuense dialogó con el responsable de la salud, quien visiblemente emocionado señaló en cuanto al momento que se vivía, ' estoy feliz de poder empezar, por fin llegaron nuestras vacunas para nuestra gente. Nos han atendido muy bien, pero nos merecíamos tenerlas en casa. El operativo de Covid encabezado por el Licenciado Arias, el respaldo de quien les habla y un grupo de personas que estaremos trabajando para poder concretar esto tan ansiado.


Es nuestra primera etapa de vacunación, sin haber tenido en pandemia enfermos graves, ni personas con internaciones importante y ni hablar que no hemos tenido fallecidos. Si bien tuvimos un aumento de casos, está controlado'. El acto vacunatorio contó con la presencia del Intendente Carlos Rocha, quien nos confirmó que será vacunado porque se inscribió, pero aún no tenía el turno otorgado.


En cuanto a la elección de la escuela, el titular de salud Dr. Bréstoli dijo no tener inconvenientes a la hora de elegir el establecimiento, 'a la hora de la elección tuvimos colaboración de parte del sector docente, sobre todo de la Jefa Distrital que brindó todo lo necesario y por supuesto lo logramos por la guía del Intendente'. Màs adelante en la nota en vivo que hizo SEMANA maipuense en su facebook hoy por la tarde, el Dr. dijo, 'el segundo componente de esta primera dosis, estimamos llegaría luego de los 21 días. Para ese momento deberíamos incorporar la vacuna se atrazeneca, que tiene logística mas sencilla. No se necesita tanta conservación y poder instalarnos en Labardén, algo que deseamos'.


Cerrando la nota expresò que, 'para mi ya es un éxito...vamos a poder empezar las clases cuidados y protegidos. La salud era prioritario pero llegar la vacunación y poder empezar las clases de manera presencial, era fundamental


 INSCRIBITE: https://vacunatepba.gba.gob.ar/


Plan Provincial: ¿Qué es?


Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.


Etapas


El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:


- PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS - PERSONAS ENTRE 18 Y 59 CON ENFERMEDADES PREEXISTENTES -PERSONAL DE SALUD - PERSONAL DE SEGURIDAD - PERSONAL DOCENTE Y AUXILIARES


Plan Provincial: Cómo te vacunas


El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.


Plan Provincial: Enfermedades preexistentes


Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.


Lista de enfermedades preexistentes:



  • Enfermedad Pulmonar Crónica.

  • Diabetes.

  • Enfermedad Cardiovascular.

  • Obesidad.

  • Enfermedad Renal Crónica.


Pautas de Alarma


La aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro, pero existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación.



  • Dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación.

  • Fiebre.

  • Dolor de cabeza.

  • Cansancio.

  • Escalofríos.

  • Pérdida del apetito.

  • Dolor muscular.

  • Dolor en las articulaciones.

  • Sudoración.


 








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE