22/03/2021
ALBERTO CORMILLOT: “MI IDEA ES VIVIR VEINTE AÑOS MÁS”

El médico hizo referencia a la polémica mediática que se generó por su nueva paternidad a los 82 años.


La noticia de que el médico Alberto Cormillot se convertirá en padre por tercera vez a los 82 años generó comentarios de todo tipo durante la semana. El que más resonancia tubo fue el del periodista Ernesto Tenembaum, quien dijo en su programa de radio con tono jocoso y con mal gusto, que el nutricionista, que junto a Estefanía Pasquini, esperaban “una huerfanita”.


Invitado al programa “P.H. Podemos Hablar” (Telefe), Cormillot se refirió al tema y además de reflexionar sobre ese tipo de opiniones, dijo que “no se enganchó” y que piensa “vivir hasta los 105 años”.



“Por los comentarios de esta semana, que me resultaron ridículos, aprendí la fuerza que tiene el ‘viejismo’, que nunca había sentido tan fuerte”, expresó Cormillot, refiriéndose a ese concepto como construido “sobre el prejuicio y el estereotipo que hay sobre las personas que tienen 20 o 30 años más que uno”, y añadió que cuando “explotó” la situación decidió apagar el teléfono.


De todas maneras, no esquivó el tema de que a los 82 años, con una esposa 34 años menor, es una situación al menos poco común para el niño o niña que va a nacer. “A veces está el pensamiento, no se me escapa, pero mi padre hizo todo mal hasta los 65: fumó, comía mucha carne, pero vivió hasta los 95 y hasta los últimos días veraneamos juntos”, subrayó. “Él estaría encantado de la vida (con mi nueva paternidad), yo pienso vivir hasta los 100 o 105 años, quizás me fracasa, pero, ¿qué me va a pasar a esta altura? Mi idea es vivir 20 años más”, lanzó. (DIB) ACR








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE