22/05/2020
Así lo dispuso el Comité de Crisis
ACONSEJARON A COUDANNES CUMPLIR AISLAMIENTO PREVENTIVO, VOLUNTARIO Y OPTATIVO

El Comité de Crisis le sugirió al concejal Facundo Coudannes, que cumpla con un aislamiento preventivo, voluntario y optativo, por haber viajado a la ciudad de La Plata, considerada ésta como zona de transmisión viral.


El Comité de Crisis le sugirió al concejal Facundo Coudannes, que cumpla con un aislamiento preventivo, voluntario y optativo, por haber viajado a la ciudad de La Plata, considerada ésta como zona de transmisión viral. Cabe destacar que el Concejal presentó ante el control de ingreso documentación que lo acredita como personal esencial.
El lunes pasado estaba programa la sesión del cuerpo a las 15 hs, pero cerca de las 13 la Presidente del HCD, María Alza dio a conocer la postergación por un pedido del bloque oficialista quien se manifestó preocupado por esta situación. Luego de algunas conversaciones entre ambas bancadas y consultas, se decidió elevar el tema al comité de Crisis que conforman mayoría de miembros del gabinete y fue éste quien comunicó el fallo en la tarde de ayer a los ediles y recién en la mañana de hoy lo dieron a conocer a los medios de comunicación.
La nota del Comité de Crisis recibida por la Presidente del Concejo, dice lo siguiente: “Que siendo el Sr. Coudannes parte del Honorable Concejo Deliberante de Maipú; 2) Que el mismo desempeña tareas esenciales en la Honorable Cámara de Diputados en la ciudad de La Plata; 3) Que según Ud. refiere en su misiva (dirigiéndose a María Alza) implica la hipótesis de que tenga que residir con frecuencia a dicha ciudad; 4) Que siendo la ciudad de La Plata considerada zona de transmisión local del virus Covid-19 y, que en nuestra ciudad no se registran casos a la fecha; 5) De lo que se soslaya en su misiva acerca de la inquietud de los ediles del Concejo Deliberante al momento de encontrarse en actividades compartidas en forma presencial; 6) Su responsabilidad ciudadana en su rol de concejal de nuestra localidad.
Por lo antes mencionado y apelando al cuidado sanitario general, control epidemiológico de nuestra ciudad y el resguardo de sus pares del Concejo Deliberante se recomienda al regreso a nuestra ciudad el aislamiento preventivo, voluntario y optativo”. Firman el comunicado el Intendente Matías Rappallini, Dr. Ramón Noguera (Secretario de Salud y Acción Social), Lorena Otermin (Secretaria de Gobierno), Mario A. Salomón (Responsable Medicina Interna. Cirugía General), Médico Pediatra Manuel Nogueira, Dr. Juan Sebastián Cereceda, Jorge Villar (Sub Director Hospital) y Dr. Matías Rouveda.
Ante esta decisión, la que todos imaginaban, hoy por la tarde se producirá una reunión interna de ambos bloques de concejales para saber cuándo sesionarán. También habrá que esperar si el concejal en cuestión podrá participar o no de la sesión postergada. En tiempos de tecnología y por tratarse sólo de una persona, no sería descabellado pensar que lo podría hacer desde su casa mediante una videoconferencia, como se ha visto en otros concejos deliberante de la Provincia de Buenos Aires.







 Más de GENERALES
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA

NOTA NUEVA



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE