QUEDO CONSTITUIDA LA MESA DE TRABAJO DISTRITAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

Se conformó la Mesa de Trabajo distrital en Maipù. Es Coordinadora la Lic. Morales.


Con la presencia de los representantes de los diferentes movimientos sociales de la ciudad entre ellos ( Gustavo Tiberio, por “Cuidadores de la casa común”,  Micaela Togni , Lucia Crispín , Daiana Tellechea  y Alejandra Morales por  “ Frente  Social Peronista “, Fiama Gisondi , María José Cabral  por Atahualpa ,  Gustavo Abel Cigarreta por “SUTEBA Y CTA,” y María Cristina Gilgado por Movimiento Mayo,  se constituyó la Mesa de Trabajo Distrital.


Los mismos acordaron la necesidad de trabajar en puntos comunes, afines y de suma urgencia , que son precisamente los verdaderos problemas que atraviesan actualmente los vecinos de nuestra ciudad. Entre ellos:


- La necesidad de generar fuentes de trabajo, capacitando a los trabajadores y jóvenes de la ciudad para lograr pleno empleo en la comuna.


- Poner nuevamente en valor a la educación, para que esta vuelva a ser considerada como la mejor puerta de ingreso a un futuro próspero, evitando deserción, ausentismo y repitencia.


- Gestionar y colaborar en la construcción de viviendas en nuestra ciudad.


- Trabajar en la preservación del núcleo y vínculo familiar, abordando diversos temas como niñez, adolescencia, ancianidad, violencia intrafamiliar etc.


Desde el espacio de trabajo, destacaron que .."en un día como hoy, tan sentido para nuestro país, entendemos que el mejor homenaje que podemos hacerle a todas aquellas personas que dieron su vida para reestablecer la democracia y con ello el Estado de Derecho , es trabajar día a día para lograr mejor calidad de vida en nuestros vecinos , para ello que no falte el trabajo, que todos puedan acceder de manera irrestricta a la educación, salud y a una vivienda digna, entre otras cosas".


Por otra parte sostuvieron que... "en situaciones difíciles como las que estamos atravesando, los movimientos sociales cumplimos varios roles, por un lado oficiamos de malla de contención para evitar que las personas sigan cayéndose al margen del país, porque somos la respuesta inmediata para tenderle la mano al vecino frente al problema, desazón y conflictividad.


Por otro lado, seremos guardianes y responsables de lograr que la dirigencia no se aleje de la verdadera agenda que le interesa a la gente, que son el trabajo, la educación , vivienda, salud entre otras prioridades.


Y por último, el rol que deberemos asumir en el futuro, será lograr presencia y representatividad en los lugares de toma de decisiones, atento que somos los que convivimos a diario, cotidianamente con las verdaderas necesidades de la ciudad".


Posteriormente a ello, quedaron integradas las secretarias del siguiente modo:


Coordinadora General: lic Alejandra Morales


Secretaría de cultura y educación: Gustavo Cigarreta


Secretaria de trabajo y producción: Gustavo Tiberio


Secretaria de Territorio y cooperativismo: Fiama Gisondi y  María Cristina Gilgado


Secretaria infantojuvenil: Dahiana Tellechea,  María José Cabral, Gustavo Cigarreta.


Secretaria de la juventud : Federico Morales


Secretaria de legal  y Técnica. Dr. Juan Pablo Díaz


Secretaria de asistencia y ayuda social: Micaela Togni  y Lucia Crispín


Secretaria de prensa y Difusión: Lucia Morales y Matias Bilbao.-


 De esta manera, mediante el dialogo, la reflexión y el consenso queda constituida la MESA DISTRITAL DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES,“… POR MAIPU, POR SU GENTE Y POR LA PAZ “.-


 








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE