25/08/2020
TRAS UNA REUNIÓN CON MACRI, RODRÍGUEZ LARRETA CUESTIONÓ LA REFORMA JUDICIAL DE FERNÁNDEZ

El jefe de Gobierno porteño, que se había mantenido al margen de la polémica, participó hoy de un “zoom” con Macri y la mesa nacional de Juntos por el Cambio


Tras una reunión con la plana mayor de Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta exhibió hoy una crítica “moderada” hacia la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional y aseguró que su aprobación necesita “un nivel de consenso extraordinario”.
Como el martes pasado, la mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse por zoom, con el expresidente Mauricio Macri desde Zurich, donde se encuentra como titular de la Fundación FIFA. Esta vez fue de la partida Rodríguez Larreta, quien luego de distanciarse de la convocatoria al #17A se ausentó del encuentro de la semana pasada alegando problemas de agenda.
En la reunión se resolvió insistir con el pedido de retiro de la reforma judicial y se acordó impugnar la reunión en la que hoy se validó el DNU que declara servicios públicos la telefonía celular, la TV paga e internet.
En tanto, Rodríguez Larreta habló sobre la situación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Tras escuchar los números, según trascendió, Macri lo conminó a continuar con las aperturas, un tema que genera recurrentes rispideces con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.
Luego de la reunión, el alcalde porteño sorprendió con un hilo de Twitter en el que expresó, con tono moderado, su rechazo a la reforma judicial. “Una reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones necesita tener un nivel de consenso extraordinario”, aseguró, al tiempo que expresó que “la discusión sobre un tema tan trascendental para nuestro país como es reformar un Poder del Estado nos exige un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad”.
Rodríguez Larreta aseguró que “estamos viviendo una situación sanitaria excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos” de diálogo. Y cuestionó que “en el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta Ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo”.
“Soy una persona que siempre apuesta y apostará al diálogo y a la búsqueda de consenso. Lo demostré en muchas oportunidades. Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia. Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida”, cerró. (DIB)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE