EL PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DE INTEGRACION Y DESARROLLO EN MAIPU

Juan Pablo Carrique, presidente del Comité Nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), en su recorrida por el interior de la provincia, estuvo en nuestra ciudad y brindó una nota a los medios. Buscan reorganizar el partido que tiene 57 años de vida. Ya cuentan con representantes en 80 distritos bonaerenses y piensan que para el 2023 tendrán los 135.


El ex integrante del gobierno de Mauricio Macri dijo que se encuentran rearmando el espacio que crearon Frigerio - Frondizi. ' Nosotros fuimos gobierno y no resolvimos un montón de problemas y debemos reconocerlo de cara la ciudadanía, la dirigencia debe tener la grandeza de sentarse y decir nos equivocamos'.


El viernes por la tarde en el estudio de Radio Urbana y con la presencia de este portal, el Presidente del MID comenzó, 'estuvimos años de capa caída, casi en proceso de extinción pero nunca nos fuimos. Somos un partido nacional que fue fundado por Frondizi - Frigerio al finalizar su gobierno. Desde que asumí en el Comité nacional lo que hicimos fue fortalecer la provincia de Bs As, la madre de todas las batallas políticas. Venimos recorriendo


Hay que sacarle esa imagen de partido de otra época dijo un diario hace poco, demostrar que estamos renaciendo. El objetivo es el desarrollo, una materia pendiente en el país. Hay una provincia y un país donde las oportunidades de dan en pocos lugares, se está conurbanizando la provincia, donde lo único que crece es la pobreza, la miseria y el estado de emergencia - crisis. Donde cada gobierno dice que va a reconstruir el país, pero falta siempre un programa a largo plazo'. El nacido en Pigue fue acompañado por una serie de dirigentes con quienes habían estado previamente en Lezama y Dolores,  prosiguió 'lo primero que debemos hacer es dejar de pelearnos con los empresarios, con quienes invierten, quienes apuestan, quienes pagan impuestos. Tenes un gobierno hoy que se dice pro industria, pro inversiones, pero las ocho medidas económicas son aumentos de impuestos, ataque a exportadores porque dicen que son los responsables de los precios, a la inflación le buscan del lado de la especulación empresaria y las ultimas medidas son anti generación de empleo, anti industria y anti generadores de empleo y anti sector privado'.


Carrique,que en la actualidad es el  Director General de Asuntos Legislativos, mañana tomará parte en Mar del Plata de una reunión de referentes de la 5ta sección.  En cuanto a la realidad con la que se encuentra en cada distrito señaló, 'la pandemia asusta y preocupa, pero lo único que hizo es poner de manifiesto, desnudar  muchas cosas que veníamos observando. Desde el 2011 no crecemos tres sostenidamente tres años seguidos. No generamos empleo genuino, sacando algunas ramas de la economía, no vuelve a un crecimiento sostenido hace muchísimos años. Existen las posibilidades, tenemos con que hacerlo. La preocupación pasa por la inflación. Cualquiera que paga las cosas de su casa, sabe que esto le pega a la clase media para abajo. Los que menos están preparados. Pero tenes un gobierno que dice que es culpa de la especulación empresarial. Es mentira. La economía no funciona como ellos dicen. El único momento donde se bajo la inflación de tres dígitos a dos es en el proceso del gobierno desarrollista de Frondizi - Frigerio.  Como se hizo?, produciendo mas, generando mayores condiciones para la inversión privada'


El Presidente fue acompañado por Marcelo Lippi, referente en Maipú, Fernando Amad de Necochea.


El Movimiento está rearmándose y tiene intenciones de poder participar nuevamente en el escenario político pero en un frente político o alianza, sobre ese futuro Carrique sostuvo que, 'hoy son gobiernos de frente, pero primero estamos ocupados en reorganizarnos internamente. No teníamos personería política hoy tenemos 80 distritos organizados. Queremos seguir creciendo. Después vendrá a la hora de los acuerdos, lo que decimos es que no puede volver a pasar lo que pasó en los dos últimos periodos presidenciales. El gobierno de Macri, del cual formé parte, ganó porque no vuelva Cristina y el gobierno de Alberto ganó juntando todo para ganarle a Macri. Nosotros debemos construir una alternativa para ganar, pero sobre todo para gobernar' Cuando el referente nacional del MID mencionó al ex Presidente, inmediatamente la consulta sobre la posibilidad que Macri sea nuevamente candidato, Marroque respondió, ' es con todo adentro, con todos los que puedan aportar los que puedan sentarse a debatir, a hacer una autocrítica. Nosotros fuimos gobierno y no resolvimos un montón de problemas y debemos reconocerlo de cara la ciudadanía, la dirigencia debe tener la grandeza de sentarse y decir nos equivocamos. Le fallamos a un montón de personas que creyeron en nosotros, pero hay un montón de cosas que hicimos bien. Sobre todo determinados valores que nosotros defendemos, que creemos que se cumplieron y se honraron a la hora de ser gobierno. Económicamente podemos discutir si el foco es la inflación, si es gradualismo o no, de como encaramos la producción, lo que no quedan dudas es que todos adentro.


Nosotros apoyamos el gobierno de Macri, le realizamos observaciones nuestra gente nos pedía que la realizáramos. Veíamos cuestiones que no nos cerraban. Creo que con el tiempo la autocrítica se va a hacer. Esa experiencia fue importante para un montón de dirigentes que no estaban acostumbrados a lidiar con el estado, con la cosa publica. Hay que volver a convocarlos y a muchos mas capacitados. Hay que devolverle al país la capacidad de creer que se puede administrar sin malgastar los recursos, sin hacer política con todo. Algo distinto a lo que hace este gobierno que administra mal hasta las vacunas, en una situación tan compleja. Hay determinados limites que no se pueden pasar.Se acaban los personalismos y debemos construir alternativa de gobierno no de poder. Tiene que haber un gran acuerdo nacional donde se respeten ocho diez puntos que se respeten por años.Argentina necesita mas inversores, mas empresarios que pongan generen, que apuesten por el país'.


Los nombres comenzaron a sonar y de la posible nueva candidatura del ex Presidente, se le suma la del actual Jefe porteño y sobre esto el Presidente del MID enfatizó, 'Larreta se dice desarrollista y eso nos pone felices. El padre de Horacio fue uno de los fundadores del MID y dirigente importante para el partido. El es muy cauteloso, ya ha dicho que está dispuesto a ser parte de un proyecto nacional. Falta mucho, él tiene una responsabilidad enorme. No me gustaría estar en el lugar de èl, teniendo enfrente un gobierno que hace valer el látigo y la billetera. No titubearon en recortarle la coparticipación. Horacio quiere, pero falta'.


Sobre el endeudamiento contraído por la gestión Macri dijo, 'siempre hubo endeudamiento de todos los gobiernos. No somos un país sustentable, no puede pagar sus cuentas. Siempre tenemos problemas o con los dólares o las restricciones internas y debemos buscar plata afuera. No generamos lo que debemos generar, lo veo por ese lado y no que gastamos mas de lo que podemos. Argentina puede generar lo que le hace falta para mantener su población, tener una buena educación, para sostener servicios. Nos se trata que sobra gente, que hay que recortar. El tema es como agrandamos la torta y no seguimos haber a quien le sacamos un poco mas'


 


 


.


 








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE