27/07/2020
PILA
REPORTE COVID 19: UN NUEVO CASO POSITIVO DE COVID, UNO NEGATIVO Y 121 AISLADOS DE FORMA PREVENTIVA

La Municipalidad de Pila a través de la Secretaria de Salud comunica que desde el último reporte se registró un nuevo CASO POSITIVO de COVID-19 Y UNO NEGATIVO


🔸CASOS POSITIVOS
Se trata de un abuelo que integra el Hogar de Ancianos y que fue trasladado al hospital de campaña ubicado en el Polideportivo Municipal.
Con este caso se registran 4 pacientes con Covid -19 positivos, tres (3) de ellos pertenecen al hogar y 1 paciente que estaba internado.
Sobre el paciente que estaba internado se aclara que el mismo estuvo en el nosocomio local por presentar cuadros preexistentes (diagnósticos de base) los cuales ya fueron tratados y fue dado de alta, pero NO RECIBIÓ EL ALTA de COVID-19, tratamiento que deberá continuar una semana más en su domicilio junto a toda su familia los cuales están AISLADOS.
Con relación a los pacientes asistidos en el hospital de campaña, con Covid 19 positivo, los 3 se encuentran en buen estado de salud general, evolucionando favorablemente.

🔸CASO NEGATIVO
El hisopado realizado a una familiar de un paciente Covid19 positivo fue NEGATIVO, aunque se aclara que deberá cumplir con el aislamiento de 14 dias.

🔸CASOS EN ESTUDIO
Se aguardan 15 resultados en estudios: 2 son hisopados realizados a un matrimonio, 10 a integrantes del hogar de abuelos y 3 a trabajadores de la salud.

🔸AISLAMIENTOS:
Al comenzar a manifestar los vecinos los encuentros con familiares de COVID positivos, la Secretaria de Salud realizó aislamientos MASIVOS de carácter PREVENTIVOS, con el fin de preservar la salud de la población.
Aunque el hisopado a la familiar de un caso positivo hoy dio negativo, TODAS LAS PERSONAS que han mantenido contacto en los últimos 10 días deberán mantener el AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.
De esta manera, entre la tarde noche del domingo y la mañana del lunes fueron aisladas 121 personas entre ellas Cooperativistas, trabajadores esenciales y trabajadores dependientes de la Municipalidad quienes deberán cumplir el aislamiento por los próximos 14 DIAS, tal como lo establece el protocolo de Salud Provincial.
Estos trabajadores deberán guardar aislamiento en sus hogares junto al grupo familiar, lo que aumenta la cantidad de AISLADOS de manera PREVENTIVA OBLIGATORIA.

En resumen, al momento:
🔹4 pacientes con registro ACTIVO de COVID-19
🔹15 casos en estudio
🔹2 casos recuperados
🔹121 vecinos cursan aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad.

🔸ACLARACIÓN:
En el registro de la provincia se indica que Pila cuenta con 5 CASOS POSITIVOS. En realidad son solo 4, el caso restante es una persona que tiene domicilio en CASALINS pero reside en LA MATANZA, sobre el cual ya se realizó el pertinente reclamo.

✅Desde la Secretaria de Salud remarcamos a los vecinos ser RESPONSABLES EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL y HONESTOS al declarar los contactos mantenidos.
Esta Secretaria de Salud continúa realizado test rápidos (sanguíneos, de anosmia y de disgeusia establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación)

☎️Toda persona que presente síntomas compatibles con COVID 19 debe comunicarse con el hospital a la línea 107 y NO CONCURRIR al centro de salud

✅Recordamos cumplir las normas de distanciamiento, sanitarias y uso de barbijo. Además de el uso frecuente de alcohol en gel o diluido y de ventilación hogareña.

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE