05/03/2021
LA REUNION ES POR LA VUELTA DEL FUTBOL Y CON ESPECTADORES DIJO EL SECRETARIO DE DEPORTES

El lunes se producirá la tan esperada reunión entre la Secretaria de deportes y la Liga Maipuense de Fútbol, para poder delinear los pasos a seguir para la vuelta del fútbol y con espectadores en el estadio.
El descenso de casos de Covid y el comienzo de la vacunación poblacional en Maipú, parecen ser los motivos por los cuales recién ahora dan respuesta a los reiterados pedidos de parte del ambiente futbolísticos. Lo importante es la decisión del retorno, "el objetivo es la vuelta del fútbol con espectadores", afirmó el titular de la Secretaria.



La Secretaria había presentado en su momento una serie de requisitos para cumplirse en los encuentro amistosos y entrenamientos. Hoy se habla de la vuelta oficial de la liga, pero en principio no seria con todas las categorías. Ya que le único escenario habilitado es el estadio "José Alberto Camino". El motivo de la reunión, donde participarán el Secretario de deportes, Prof. Nahuel Laportilla, el Presidente de la Liga, Dr. Sebastián González, el Vicepresidente de la entidad, Jorge Fernández y un representante de cada una de las instituciones afiliados a la liga, es ver como terminar en principio la Copa Maipú. Certamen que del cual deben jugarse aun los cuartos de final. Es por ello que en ese sentido hay que establecer que cantidad de partidos se juegan, cual es la diferencia horaria entre uno y otro, como se delimita la capacidad para los espectadores del lado local y visitante, como se ubican los suplentes, los medios de prensa, como se evacua la cancha después de cada partido,  "la idea es poder en conjunto ver la viabilidad de la vuelta del fútbol. La liga en su momento dijo quería terminar la Copa, buena idea para que sea una experiencia piloto. Veremos que deciden. Si funciona, es ir creciendo. De más está decir que no debemos olvidar que estamos en una pandemia y dependemos de esos números del Covid. Esperemos no tengamos que volver para atrás por negligencia de no cumplir los protocolos esenciales ", dijo Laportilla.


 


SUBSIDIO A CLUBES


Hace varios meses la Secretaria anuncio subsidio para los clubes, que en lo que va de la pandemia no han recibido ningún tipo de respaldo económico y la gran mayoría tienen la necesidad de sumar dinero para afrontar gastos contraídos y encarar una nueva temporada. Sobre esto el Secretario de deportes le dijo a SEMANA maipuense, "el mayor problema de los clubes son las cuentas fijas que tienen. La cuota de socio no es un ingreso significativo para ellos, la gente no quiere pagar una cuota porque dicen que no le dan nada. Para poder lograr que el club brinde algún servicio, hay que apoyarlo y de esa manera empieza el crecimiento. Con respecto a los subsidios en su momento le pedimos que nos acercaran una serie de requisitos. La recibimos y cuando tengamos el protocolo aprobado, ahí los entregaremos. También sabemos que la provincia de Buenos Aires implementó el "Retorno deportivo" y nuestra ciudad tiene asignados $270.000, los cuales serán volcados en material para los clubes".


 








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE