05/09/2018 -
GENERALES

Alertan por estafa a un jubilado en General Madariaga

Un hombre se hizo pasar por abogado de la ANSES y logró que le depositen 30 mil pesos en una cuenta aludiendo que, en pocos días, el abuelo cobraría la Reparación Histórica completa.


Advierten sobre más casos. El caso fue confirmado por el diario El Mensajero de la costa. En Maipù se registraron algunas denuncias al respecto. La comunal advierte a los jubilados no le birnden datos a ningun desconocido Un vecino de General Madariaga de apellido Abait fue estafado en 30 mil pesos y ahora la Fiscalía local trabaja para recuperar el dinero. El hecho se concretó el martes 28, cuando el abuelo recibió un llamado de un supuesto abogado de la ANSES, que le brindó todos los datos para ganarse la confianza del damnificado y le hizo depositar 30 mil pesos en una cuenta bancaria con el cuento de que, en pocos días y desde la entidad, le abonarían todo el dinero de la Reparación Histórica. Este caso no sería el único, ya que se han denunciado varios similares en la región. Según fuentes oficiales, el estafador se comunica y brinda nombre, apellido y N° de matrícula de abogado que, si se buscan, son verdaderos pero pertenecen a una persona ya fallecida o bien a un abogado jubilado. “Te da un número de teléfono para que lo llames antes de realizar el depósito o por cualquier duda y al hacerlo siempre te atiende la misma persona, por lo cual se termina ganando la confianza del abuelo hasta que finalmente se concreta el depósito”, explicó una fuente a El Mensajero de la Costa. “La suma que les piden es de 30 mil pesos y, obviamente, después de lograr el cometido se descartan del teléfono y cierran la cuenta”, agregó la misma fuente. Por este motivo y porque ya son varios los casos detectados, se solicita a los abuelos tener sumo cuidado. Si reciben un llamado de estas características, automáticamente tienen que cortar y hacer la denuncia en la fiscalía y en la ANSES, ya que de esta manera se puede mandar un oficio al banco y bloquear la cuenta para que no puedan retirar la plata. En el caso del vecino madariaguense, se envió el oficio y se bloqueó la cuenta y, durante la jornada de hoy, se determinaba si aún no se retiró el dinero para que pueda ser devuelto al damnificado. Es importante recordar que la ANSES nunca solicita dinero a la jubilados.

 Más de GENERALES
Gonzalo Gastón Giles, en la feria del Libro de Maipú:
«El universo nos prestó un cuerpo y hay que devolverlo gastado»
El dolorense Gonzalo Gastón Giles, un joven de unos 20 años que cuando tenía 5 sufrió una meningitis que les dejó graves secuelas, presento su libro Sangre.
En asamblea presentaron un balance que arrojó un millon 700 de deficit
ANGEL FARIAS SIGUE AL FRENTE DEL CARNAVAL
Ángel Farias fue elegido nuevamente como Presidente de la comisión de la fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, tras la asamblea del miércoles por la tarde donde no hubo una masiva participación.
GUIDO TUVO SU DISTRITAL DE FERIA
El jueves se realizó la instancia distrital de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología en la localidad de General Guido.
CLEMENS Y JUVENTUD DEFINEN CON UN CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
El viernes se define la competencia interna entre Clemens y Juventud, históricas competencias que se desarrollan en el Instituto Pbro. Mauro Golé.
Daniel Hoyos recorre el distito 4921
EL ELECTO GOBERNADOR DEL ROTARY, VISITO MAIPU
Daniel Hoyos, es el nuevo Gobernador del Rotary del distrito 4921 y su primera visita oficial la realizó a nuestra ciudad el miércoles pasado, donde fue recibido por las autoridades municipales. Por la noche fue agasajado en la sede del club en calle Colón.
PAVIMENTACION: SIGUE LA OBRA
La Dirección de Obras Pùblicas del municipio de Gral. Guido informa que continúan las obras de pavimentación urbana en General Guido, con el movimiento de suelo y moldeado en la Av. Libertad, entre Alem y Carlos Pellegrini.
BECAS
La municipalidad de General Guido informa a los beneficiarios del Plan de Becas estudiantiles que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 06/ 2016 “Reglamento de Becas Municipales”, los becarios deben acreditar la regularidad de sus estudios a los efectos de relevamiento de las condiciones estipuladas para la adjudicación del beneficio. Se solicita a los becados presentar el Certificado de alumno regular actualizado en la carrera y/o curso que corresponda en la oficina de Tesorería municipal o en la Delegación Municipal de Labardén para poder retirar el próximo cheque. Sin excepciones
NUEVA UNIDAD PARA EL CPR DE GUIDO
El pasado viernes 5 de julio, el Intendente Municipal de General Guido, Aníbal Eugenio Loubet, y el Concejal Eduardo Cámara participaron del Acto de entrega de 100 móviles para los Comando de Patrullas rurales por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Carlos Rocha es el pre candidatos del Frente de Todos en General Guido
«Estamos convencidos de que tenemos en nuestras manos una gran oportunidad»
Carlos Rocha es el pre candidato del Frente de todos en General Guido, la oposición no cuenta con una interna como sí le toca afrontar al oficialismo que lidera Aníbal Loubet.
Con actos desarrollados en el mismo horario, Frente de Todos lo hizo en el Ferroviario y Juntos por el cambio en el Comité
SE LARGÓ LA CAMPAÑA POR LA INTENDENCIA 2019
Se presentó el sábado en el Club Ferroviarios, y ante más de quinientos asistentes, la lista de precandidatos del Frente de Todos. Un acto que generó las expectativas lógicas tras varios años de encontrar una oposición separada y hoy ante la realidad de la conformación de la lista de unidad.
SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DEL PROGRAMA AMPLIADO DE INMINUZACIONES
Con la presencia del Intendente Lic. Matías Rappallini, la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin, el Secretario de Salud, Ramón Nogueira, el Secretario de Coordinación Administrativa, Maximiliano Vecchio, la Coordinadora del Programa del Control de Enfermedades Inmunoprevenible, Dra. Gabriela Milano, el Director Ejecutivo de Hospital Descentralizado de Región Sanitaria VIII, Dr. Mauricio Besteiro, el Director Asociado de Región VIII, Dr. Gastón Rolando y la Coordinadora de la Carrera de Enfermería, Lic. Ana Cacheiro, se realizó el acto de entrega de certificados correspondientes al curso del Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Área de Epidemeología de la Región Sanitaria VIII.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE