Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN GENERAL GUIDO
HISTÓRICO INICIO DE PERÍODOS DE SESIONES. LOUBET LE HABLÓ A TODOS SUS CORRELIGIONARIOS
El Intendente Municipal Aníbal Loubet inauguró el período de sesiones del H.C.D haciendo uso de la palabra para referirse a las acciones de gobierno proyectadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito.


 En primera instancia, Aníbal Loubet se refirió a la situación excepcional del cuerpo de concejales, dado que los 6 ediles pertenecen al mismo signo político. En lo institucional, esta particularidad única en la Provincia, requiere una mayor atención y apertura a las inquietudes de la comunidad, por lo que destacó la sanción de la Ordenanza Nº 31/2017 sobre “Creación de Banca Ciudadana”, como práctica democrática de control y participación tendiente a exponer propuestas, problemáticas e inquietudes y que tiene por objeto relacionar de manera directa a los vecinos e instituciones del Distrito con el Departamento Deliberativo. En cuanto al detalle del período institucional 2018, el Intendente fue desglosando ante el cuerpo de concejales los puntos del Presupuesto oficial que abarca una suma de $159 millones, incluyendo los Planes de Vivienda provinciales y los recursos afectados. Con respecto a las obras, Loubet se refirió como hecho significativo de gestión a la adquisición del terreno ubicado en la Sección Quintas de la localidad de Labardén e indicó que la gran cantidad de lotes que se obtendrán tras la subdivisión del predio serán destinados a futuros planes de vivienda. De igual manera, las obras proyectadas para el 2018 incluyen la remodelación del Centro Cívico de General Guido para convertir al Palacio municipal en un edificio más funcional a la gestión de gobierno; la culminación de la construcción del Matadero municipal en Labardén; la pavimentación de más cuadras en General Guido y Labardén a través del Fondo de Infraestructura municipal; el avance en los Planes de Vivienda en terrenos municipales, con la construcción de 16 viviendas en Labardén y 43 en Guido; el avance del Plan de Vivienda en lotes propios en Labardén, que está a la espera del adelanto financiero por parte del Instituto de la Vivienda; la finalización del Puesto de Vigilancia en La Unión; el mantenimiento y alteo de los caminos rurales; y la ejecución de la obra de desagües cloacales, con el tendido domiciliario, el conducto principal y la instalación de la planta principal y de bombeo. Además, Loubet mencionó las diversas gestiones de cada Dirección municipal para incrementar las acciones destinadas a   satisfacer las demandas de los ciudadanos, con más propuestas culturales, deportivas, sociales y urbanas que hacen al crecimiento del Distrito. Para finalizar, el Intendente Aníbal Loubet instó al cuerpo de concejales presente a trabajar en este 2018 en pos de la comunidad, con respeto y claridad, y a seguir gestionando para cubrir las necesidades del Distrito.


SOCIALES
NECROLOGICAS
JULIO EDUARDO ORAZI (q.e.p.d).Falleció a los 77 años el día 14/07- Sus restos fueron sepultados en Gral. Guido.

MARÍA ANTONIA THOMPSON (q.e.p.d.) Falleció a los 67 años en Maipú el 11/07. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.

SUSANA EDITH SUAREZ Vda. DE CABERO (q.e.p.d.) Falleció a las 61 años en Maipú el 15/07. Sus restos fueron sepultados en el cementario local.

SOCIALES
CUMPLEAÑOS
16/07 Cumplió años OCTAVIO JAURENA
16/07 Cumplió años CRISTINA RIVERA
19/07 Cumplirá años FELIPE OJEDA
19/07 Cumplirá años NAHUEL «PERICO» KEES
20/07 Cumplirá años ERIC MOYANO
20/07 Cumplirá años PABLO ITHURRIAGUE
21/07 Cumplirá años MARIANELA LOMBARDO
21/07 Cumplirá años CELESTE SICCARDI
21/07 Cumplirá años PAOLA STUTZ
23/07 Cumplirá años ROSARIO GUTIERREZ. Feliz cumple te deseamos Felipe, Delfina, Patricio y Gabriela.
23/07 Cumplirá años CATALINA ZUBIARRAIN. Feliz cumple «Cata»
23/07 Cumplirá años «PALOMO» SOSA
25/07 Cumplirá años PABLO PARISI
26/07 Cumplirá años ANGEL FELICIANO MELE
26/07 Cumplirá años FRANCISCO ALDAY.
26/07 Cumplirà años FELICITAS OJEDA


CONTACTANOS