08/08/2018 -
GENERALES
El Jefe del cuerpo de Bomberos Daniel Conti, dijo sobre los recortes que sufren:
«PARA TENER EN CUENTA SOBRE EL DINERO QUE NOS RECORTARON...NOS ALCANZÓ PARA COMPRAR UN CAMIÓN»

Con un abrazo simbólico al Congreso Nacional y un "sirenazo" en cuarteles de todo el país, entre ellos los maipuenses, Bomberos Voluntarios protestaron contra el ajuste del Gobierno y aseguraron que no cuentan con los fondos para funcionar normalmente.


En este marco, pidieron por el pago de subsidios y la no modificación de la ley Nº 25.054. El reclamo tomó forma pública a través de una solicitada publicada firmada por Carlos Ward, Rodolfo Cocaro, Esteban Furnari y Carlos Ferlise, presidentes de distintas federaciones que solicitan "la normalización de la dirección general de Defensa Civil en su faz operativa y administrativa, mediante la designación de nuevas autoridades; y que se implemente un sistema de financiamiento estatal que jerarquice las actividades del servicio público siniestral que prestamos en defensa de las vidas y bienes de la comunidad". «Se reclaman unos 800 millones de pesos que ingresaron al Ministerio de Finanzas y que no están cumpliendo con lo que establece la Ley. Son fondos específicos, distribuidos en todos los cuarteles de la Argentina. Provendrían del aporte de las compañías aseguradoras», explicó el Jefe del cuartel local que visiblemente emocionado, al igual que otros bomberos, se presentaron en el cuartel al momento del toque se sirena, "quieren cambiar la ley para quedarse con una parte del dinero. Es el 0,5 de las compañías aseguradoras, no es plata del gobierno, lo reciben y son ellos que deberían entregarlo al Consejo Nacional para que ellos lo distribuyan entre los cuarteles. En ese pasamano hay plata que se queda el gobierno. El año pasado faltó el remanente, nunca llegó. Los subsidios se deberían entregar entre enero - junio y estamos en agosto y no tenemos ni noticias todavía. Con este abrazo al congreso, pretendemos que los Diputados se pongan en lugar de los que estamos al servicio de la comunidad. Nuestra ciudad tuvo una delegación A bomberos no se les puede sacar… si fuera dinero de ellos y digan que es por el momento que están pasando, bueno, pero no es suyo es dinero, es de las aseguradoras para bomberos. El subsidio para nosotros es muchísimo dinero, para que tome conciencia la población con ese millón y algo que recibimos nos sirvió para comprar el último camión que adquirimos. La nación el año pasado se quedó con 620 millones. Hoy estaríamos hablando de que recibiríamos un millón… hoy ni siquiera un camión compramos. Hoy por suerte volvemos a contar con el aporte de la CEM, seguimos recibiendo el aporte de la autovía, eso más la rifa es lo que nos permite mantenernos. Además quiero expresar que el estado provincial desde que se hizo cargo este gobierno nunca lo cobramos. Eran unos $ 30.000 menos que llegan a los cuarteles. Es una lástima que por estos motivos tengamos que cortar los servicios de bomberos, sería poner en riesgo a la población. En vez de sumar, quitan. Nos pasa a nosotros, a la policía, a los hospitales, donde queremos llegar no entiendo. Porque tocar estas fuerzas… somos cincuenta personas que por vocación venimos a ayudar a una comunidad… que te traten de esta manera, es lastimoso. Suena la sirena y dejamos todo. A veces tenemos de estos sin sabores. Emocionado y triste por el momento que estamos atravesando".


 


 



 Más de GENERALES
LILIANA TOGNI EXPONE EN LA SALA TEMPORARIA DEL MUSEO
El pasado jueves en la sala temporaria «Juan P. Caputto» del museo municipal «Kakel Huincul», se dio apertura oficial a la muestra de la artísta plástica maipuense, Liliana Togni.
HORACIO LOSTRA PRESENTÓ
«RECUERDOS MAIPUSEROS»
Horacio Lostra, acompañado de familiares y amigos, el sábado a las 17 horas presentó el libro denominado "Recuerdos maipuseros", historias, anécdotas, relatos, vivencias de lo vivido en nuestra ciudad.
PLANES
La Direccion de Acción Social de la Municipalidad de Maipú informa, que el día miércoles 12 de junio, de 11 a 12 hs, se hará entrega del Plan 0-5; y el día jueves 13 de junio, de 10 a 12 hs. se entregará el Plan PAM, en los respectivos CAPS Barriales.
NUEVO PROFESIONAL
Intendente Lic. Matías Rappallini junto al Director y Subdirector del Hospital Municipal, Mario Salomón y Jorge Villar, recibieron al Oftalmólogo Alfredo Luis Rivera quien comenzará a atender en el nosocomio local a partir del 10 de junio, de 13 a 15 hs. Este nuevo profesional traerá la posibilidad de realizar cirugías de cataratas, un logro muy importante para todos los maipuenses.
Los clubes recibieron material deportivo. Dijo el Secretario de Deportes:
«La idea del aporte de los profesores no es solamente por este año»
El Intendente Matías Rappallini y los responsables del área de deportes, el Secretario Nahuel Laportilla y la Directora Magdalena Fontana, hicieron entrega de material deportivo a todos los clubes del Partido.
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú informa que se prorrogó hasta el día 21 de junio de 2019, inclusive, el vencimiento de la cuota N°03/2019 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios", previsto para el día 10 de junio de 2019 por la Ordenanza N° 1598/2018 (Impositiva Año 2019)
CAPACITACIONES DOCENTES
Maipú fue sede de la capacitaciòn en el nuevo diseño curricular para nivel inicial. La misma se hizo en el Nido y tomaron parte los docentes de la región y las autoridades del nivel central.
«Seguiré trabajando codo a codo con mi partido, con mi gente para que el radicalismo siga gobernando», dijo el Intendente
Loubet no irá por la reelección: "Una elección de vida"
El Intendente Aníbal Loubet, quien llegó al poder en el año 1991 , anunció en conferencia de prensa que no se postulará más, "una elección de vida" comenzó diciendo el hombre que superó en tiempo a los denominados barones del conurbano.
TARIFA SOCIAL PARA LOS CLUBES DE BARRIO
Los clubes de barrio tendrán un beneficio en cuanto a la tarifa eléctrica y será una bonificación equivalente al 30% de los consumos.
SE INAUGURO LA SALA MATERNAL EN EL 903
El martes por la tarde y con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin; la Directora de Cultura, Marina Golé; el Inspector Regional, Rodrigo Pereira Iraola; la Inspectora distrital, Prof. Rosa Montarce; la Inspectora de Inicial, Paula Lupo; Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau; la Directora del Jardín 903, Belén Cabrera, concejales, consejeros escolares y público en general, se produjo el acto inaugural de la sala Maternal que desde hace un mes, funciona en el Jardín 903 "Emilio Valentín Alavedra".
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE