Aparece los martes, nuestro contacto: 15403648 - MAIPU, Bs. As. Argentina semanamaipuense@hotmail.com
GENERALES
El Jefe del cuerpo de Bomberos Daniel Conti, dijo sobre los recortes que sufren:
«PARA TENER EN CUENTA SOBRE EL DINERO QUE NOS RECORTARON...NOS ALCANZÓ PARA COMPRAR UN CAMIÓN»
Con un abrazo simbólico al Congreso Nacional y un "sirenazo" en cuarteles de todo el país, entre ellos los maipuenses, Bomberos Voluntarios protestaron contra el ajuste del Gobierno y aseguraron que no cuentan con los fondos para funcionar normalmente.


En este marco, pidieron por el pago de subsidios y la no modificación de la ley Nº 25.054. El reclamo tomó forma pública a través de una solicitada publicada firmada por Carlos Ward, Rodolfo Cocaro, Esteban Furnari y Carlos Ferlise, presidentes de distintas federaciones que solicitan "la normalización de la dirección general de Defensa Civil en su faz operativa y administrativa, mediante la designación de nuevas autoridades; y que se implemente un sistema de financiamiento estatal que jerarquice las actividades del servicio público siniestral que prestamos en defensa de las vidas y bienes de la comunidad". «Se reclaman unos 800 millones de pesos que ingresaron al Ministerio de Finanzas y que no están cumpliendo con lo que establece la Ley. Son fondos específicos, distribuidos en todos los cuarteles de la Argentina. Provendrían del aporte de las compañías aseguradoras», explicó el Jefe del cuartel local que visiblemente emocionado, al igual que otros bomberos, se presentaron en el cuartel al momento del toque se sirena, "quieren cambiar la ley para quedarse con una parte del dinero. Es el 0,5 de las compañías aseguradoras, no es plata del gobierno, lo reciben y son ellos que deberían entregarlo al Consejo Nacional para que ellos lo distribuyan entre los cuarteles. En ese pasamano hay plata que se queda el gobierno. El año pasado faltó el remanente, nunca llegó. Los subsidios se deberían entregar entre enero - junio y estamos en agosto y no tenemos ni noticias todavía. Con este abrazo al congreso, pretendemos que los Diputados se pongan en lugar de los que estamos al servicio de la comunidad. Nuestra ciudad tuvo una delegación A bomberos no se les puede sacar… si fuera dinero de ellos y digan que es por el momento que están pasando, bueno, pero no es suyo es dinero, es de las aseguradoras para bomberos. El subsidio para nosotros es muchísimo dinero, para que tome conciencia la población con ese millón y algo que recibimos nos sirvió para comprar el último camión que adquirimos. La nación el año pasado se quedó con 620 millones. Hoy estaríamos hablando de que recibiríamos un millón… hoy ni siquiera un camión compramos. Hoy por suerte volvemos a contar con el aporte de la CEM, seguimos recibiendo el aporte de la autovía, eso más la rifa es lo que nos permite mantenernos. Además quiero expresar que el estado provincial desde que se hizo cargo este gobierno nunca lo cobramos. Eran unos $ 30.000 menos que llegan a los cuarteles. Es una lástima que por estos motivos tengamos que cortar los servicios de bomberos, sería poner en riesgo a la población. En vez de sumar, quitan. Nos pasa a nosotros, a la policía, a los hospitales, donde queremos llegar no entiendo. Porque tocar estas fuerzas… somos cincuenta personas que por vocación venimos a ayudar a una comunidad… que te traten de esta manera, es lastimoso. Suena la sirena y dejamos todo. A veces tenemos de estos sin sabores. Emocionado y triste por el momento que estamos atravesando".


 


 


SOCIALES
NECROLOGICAS
JUAN DOMINGO CAMBRE (q.e.p.d).. Falleció en Maipú a los 64 años el día 05/10. Sus restos fueron velados en CEM Sepelios y sepultados en el cementerio local
SOCIALES
CUMPLEAÑOS


CONTACTANOS