25/12/2018 -
GENERALES
Luego de varias reuniones:
La comparsa Aljiberá bailará en el 2019

Aunque sostuvieron que lo hacen porque: «Nos debemos a la gente»


Juan Francisco Uria confirmó que la comparsa Aljiberá estará presente en el 2019 en la fiesta local, de todas maneras reconoció que tuvieron que ceder para poder concretar la negociación y sostuvo que lo hicieron por la gente. Las negociaciones en primera instancia se realizaron por los jóvenes que hace un tiempo llegaron para colaborar con las tradicionales señoras. Pero al parecer en la última conversación se sumó Mónica Chopita, quien aportó al encuentro llevado a cabo en la sede, toda su experiencia, "fue una negociación que demandó más tiempo de lo esperado, Aljiberá siempre pregona estar en la fiesta del pueblo, porque entendemos que el carnaval maipuense es con las tres comparsas, por eso cedimos y pusimos buena voluntad para que en el 2019 estemos pasando en el corsódromo", comenzó uno de los jóvenes que trabaja con la comparsa. "El año pasado nos salvaron las contrataciones que nos hicieron de otras localidades, el hecho de habernos presentado con éxito en Maipú sirvió para que se contactaran para contratarnos. También tenemos que decir que los bailes realizados, todos contaron con el respaldo de la gente y eso sirvió. Pero la inversión fue muchísima. Los trajes de los superhéroes, las grandes carrozas, todo tiene un costo importante, pero por suerte cerramos con superavit como nunca. A pesar de ello los costos de todo se han ido elevando, lo nuestro es todo en dólares. Aljiberá ya tiene el tema preparado, el cual fue votado por la mayoría y dicen que este año veremos una renovación importante, "venimos muy entusiasmados por lo vivido este año, un trabajo muy bien logrado por Agustín Soldati y Florencia Aspitia. Nos sirve el corsodromo que no tiene cables que cruzan, al igual que tener el galpón cerca. En lo que respecta a los trajes, están ultimando detalles, el trabajo de las personas que bordan cosen lo hacen todo el año. Esto de la negociación dilató los tiempos, porque veíamos que una parte de la comisión barajaba la posibilidad que Aljiberá no pase, entonces el tema de la carroza lo paramos porque los costos son enormes. En off sabemos que el Presidente hizo mucho para que la comparsa esté. Escuchar cierto sector de la comisión decir que no les interesaba que no estuviésemos, duele. No obstante de manera particular no veìa una comparsa fuera del carnaval, pero esto es un grupo de trabajo. Todo lo acontecido nos da envión para encarar de mejor manera lo que resta por hacer. Aljiberá estos últimos cuatro años ha pegado un salto de calidad importante con respecto a carrozas, trajes y todo eso salió del esfuerzo de nosotros y de la gente que siempre colabora con nosotros y sí el año que viene bailamos, lo hacemos por la gente", cerró Juan Francisco Uría.


 



 Más de GENERALES
LILIANA TOGNI EXPONE EN LA SALA TEMPORARIA DEL MUSEO
El pasado jueves en la sala temporaria «Juan P. Caputto» del museo municipal «Kakel Huincul», se dio apertura oficial a la muestra de la artísta plástica maipuense, Liliana Togni.
HORACIO LOSTRA PRESENTÓ
«RECUERDOS MAIPUSEROS»
Horacio Lostra, acompañado de familiares y amigos, el sábado a las 17 horas presentó el libro denominado "Recuerdos maipuseros", historias, anécdotas, relatos, vivencias de lo vivido en nuestra ciudad.
PLANES
La Direccion de Acción Social de la Municipalidad de Maipú informa, que el día miércoles 12 de junio, de 11 a 12 hs, se hará entrega del Plan 0-5; y el día jueves 13 de junio, de 10 a 12 hs. se entregará el Plan PAM, en los respectivos CAPS Barriales.
NUEVO PROFESIONAL
Intendente Lic. Matías Rappallini junto al Director y Subdirector del Hospital Municipal, Mario Salomón y Jorge Villar, recibieron al Oftalmólogo Alfredo Luis Rivera quien comenzará a atender en el nosocomio local a partir del 10 de junio, de 13 a 15 hs. Este nuevo profesional traerá la posibilidad de realizar cirugías de cataratas, un logro muy importante para todos los maipuenses.
Los clubes recibieron material deportivo. Dijo el Secretario de Deportes:
«La idea del aporte de los profesores no es solamente por este año»
El Intendente Matías Rappallini y los responsables del área de deportes, el Secretario Nahuel Laportilla y la Directora Magdalena Fontana, hicieron entrega de material deportivo a todos los clubes del Partido.
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú informa que se prorrogó hasta el día 21 de junio de 2019, inclusive, el vencimiento de la cuota N°03/2019 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Servicios Varios", previsto para el día 10 de junio de 2019 por la Ordenanza N° 1598/2018 (Impositiva Año 2019)
CAPACITACIONES DOCENTES
Maipú fue sede de la capacitaciòn en el nuevo diseño curricular para nivel inicial. La misma se hizo en el Nido y tomaron parte los docentes de la región y las autoridades del nivel central.
«Seguiré trabajando codo a codo con mi partido, con mi gente para que el radicalismo siga gobernando», dijo el Intendente
Loubet no irá por la reelección: "Una elección de vida"
El Intendente Aníbal Loubet, quien llegó al poder en el año 1991 , anunció en conferencia de prensa que no se postulará más, "una elección de vida" comenzó diciendo el hombre que superó en tiempo a los denominados barones del conurbano.
TARIFA SOCIAL PARA LOS CLUBES DE BARRIO
Los clubes de barrio tendrán un beneficio en cuanto a la tarifa eléctrica y será una bonificación equivalente al 30% de los consumos.
SE INAUGURO LA SALA MATERNAL EN EL 903
El martes por la tarde y con la presencia del Intendente Matías Rappallini; la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin; la Directora de Cultura, Marina Golé; el Inspector Regional, Rodrigo Pereira Iraola; la Inspectora distrital, Prof. Rosa Montarce; la Inspectora de Inicial, Paula Lupo; Inspectora de Secundaria, Ana Rosa Filleaudeau; la Directora del Jardín 903, Belén Cabrera, concejales, consejeros escolares y público en general, se produjo el acto inaugural de la sala Maternal que desde hace un mes, funciona en el Jardín 903 "Emilio Valentín Alavedra".
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE