08/05/2019 -
GENERALES

MÁS FAMILIAS RECIBEN SU ESCRITURA EN MAIPÚ




Con la presencia del Intendente municipal, Lic. Matías Rappallini, el jueves en el salón "Delfor Galante" del Honorable Concejo Deliberante, se desarrolló un acto de entrega de escrituras, donde una veintena de maipuenses recibieron sus Títulos de Propiedad en el marco de la Ley 25.797 que sustituye el artículo Nº8 de la Ley 24.374, mediante la cual se establece un régimen de regularización dominial a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continuada, durante un determinado plazo, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente. El mismo contó además con la presencia de integrantes del gabinete municipal, pero sin la presencia de representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Quienes estuvieron a su cargo la tarea fueron los Doctores Francisco Tavella, Solange Sampallo y el Escribano Marcos Meas. Previamente a entregar las escrituraciones sociales, la loctura dio paso a una nota recibida de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal. Posteriormente el propio Intendente fue el elegido para la entrega a los siguientes beneficiarios, Álvarez Stella Maris, Annesi Gustavo Javier / Demirta Paola, Barrera Elena Marcelina, Burgueño Rosa Noemí, Casco, Margarita Raquel, Cayuqueo Apolinario, Etchelet Sebastian Nemesio, Ferreira Luis Alberto, Garcilazo Alicia Beatriz, Gómez Juan Agustín / Ibarra María Cecilia, Ludueña Horacio Miguel/ Baigorria Olga Leonor, Merlo Maria, Elsa Perez Angélica Victorina/Acosta Roberto David/Acosta Ignacio Javier/Acosta Diego Maximiliano Finalizado el acto, este semanario consultó al Intendente por el tema viviendas y señaló, "estamos muy felices de haber podido entregar estas 22 escrituras, son 22 familias que ahora cuentan con el titulo de propiedad que les permite hacer muchas cosas que antes se veían imposibilitados y saber que nadie se las puede sacar. Estamos felices por poder terminar con años de espera de estas y otras familias por las cuales seguiremos trabajando, porque hay personas que pasaron 30 años y recién recibieron su título. Esto se lo debemos también al trabajo que viene realizando la Gobernadora. Esto queda reflejado en los actos que venimos haciendo, de hecho en junio hay programadas màs entregas". Seguidamente el Intendente Rappallini hizo mención a las viviendas que se están construyendo y las gestiones que se realizan por las nuevas, "estamos con el plan compartir 20 viviendas, 18 en Maipú, 2 en Las Armas. Por estas horas estamos empezando la última construcción. En junio entregaremos 6 de ellas. En este mes comenzamos con la construcción de 5 viviendas de provincia de las 15 que se harán en Villa Italia. La idea es que se hagan mediante la mano de obra de los constructores locales, al tiempo que seguimos gestionando por más porque no desconocemos la falta de viviendas que hay en la ciudad".



 Más de GENERALES
Gonzalo Gastón Giles, en la feria del Libro de Maipú:
«El universo nos prestó un cuerpo y hay que devolverlo gastado»
El dolorense Gonzalo Gastón Giles, un joven de unos 20 años que cuando tenía 5 sufrió una meningitis que les dejó graves secuelas, presento su libro Sangre.
En asamblea presentaron un balance que arrojó un millon 700 de deficit
ANGEL FARIAS SIGUE AL FRENTE DEL CARNAVAL
Ángel Farias fue elegido nuevamente como Presidente de la comisión de la fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, tras la asamblea del miércoles por la tarde donde no hubo una masiva participación.
GUIDO TUVO SU DISTRITAL DE FERIA
El jueves se realizó la instancia distrital de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología en la localidad de General Guido.
CLEMENS Y JUVENTUD DEFINEN CON UN CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
El viernes se define la competencia interna entre Clemens y Juventud, históricas competencias que se desarrollan en el Instituto Pbro. Mauro Golé.
Daniel Hoyos recorre el distito 4921
EL ELECTO GOBERNADOR DEL ROTARY, VISITO MAIPU
Daniel Hoyos, es el nuevo Gobernador del Rotary del distrito 4921 y su primera visita oficial la realizó a nuestra ciudad el miércoles pasado, donde fue recibido por las autoridades municipales. Por la noche fue agasajado en la sede del club en calle Colón.
PAVIMENTACION: SIGUE LA OBRA
La Dirección de Obras Pùblicas del municipio de Gral. Guido informa que continúan las obras de pavimentación urbana en General Guido, con el movimiento de suelo y moldeado en la Av. Libertad, entre Alem y Carlos Pellegrini.
BECAS
La municipalidad de General Guido informa a los beneficiarios del Plan de Becas estudiantiles que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 06/ 2016 “Reglamento de Becas Municipales”, los becarios deben acreditar la regularidad de sus estudios a los efectos de relevamiento de las condiciones estipuladas para la adjudicación del beneficio. Se solicita a los becados presentar el Certificado de alumno regular actualizado en la carrera y/o curso que corresponda en la oficina de Tesorería municipal o en la Delegación Municipal de Labardén para poder retirar el próximo cheque. Sin excepciones
NUEVA UNIDAD PARA EL CPR DE GUIDO
El pasado viernes 5 de julio, el Intendente Municipal de General Guido, Aníbal Eugenio Loubet, y el Concejal Eduardo Cámara participaron del Acto de entrega de 100 móviles para los Comando de Patrullas rurales por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Carlos Rocha es el pre candidatos del Frente de Todos en General Guido
«Estamos convencidos de que tenemos en nuestras manos una gran oportunidad»
Carlos Rocha es el pre candidato del Frente de todos en General Guido, la oposición no cuenta con una interna como sí le toca afrontar al oficialismo que lidera Aníbal Loubet.
Con actos desarrollados en el mismo horario, Frente de Todos lo hizo en el Ferroviario y Juntos por el cambio en el Comité
SE LARGÓ LA CAMPAÑA POR LA INTENDENCIA 2019
Se presentó el sábado en el Club Ferroviarios, y ante más de quinientos asistentes, la lista de precandidatos del Frente de Todos. Un acto que generó las expectativas lógicas tras varios años de encontrar una oposición separada y hoy ante la realidad de la conformación de la lista de unidad.
SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DEL PROGRAMA AMPLIADO DE INMINUZACIONES
Con la presencia del Intendente Lic. Matías Rappallini, la Secretaria de Gobierno, Lorena Otermin, el Secretario de Salud, Ramón Nogueira, el Secretario de Coordinación Administrativa, Maximiliano Vecchio, la Coordinadora del Programa del Control de Enfermedades Inmunoprevenible, Dra. Gabriela Milano, el Director Ejecutivo de Hospital Descentralizado de Región Sanitaria VIII, Dr. Mauricio Besteiro, el Director Asociado de Región VIII, Dr. Gastón Rolando y la Coordinadora de la Carrera de Enfermería, Lic. Ana Cacheiro, se realizó el acto de entrega de certificados correspondientes al curso del Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Área de Epidemeología de la Región Sanitaria VIII.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE