13/08/2019 -
DEPORTES

AILEN ARMADA 11º EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS

La atleta maipuense Ailèn Armada finalizó 11º en la prueba del lanzamiento del disco en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos que se desarrollaron en Lima, Perù.


 La competencia oficial fue el pasado martes 06, cuando alrededor de las 18,30 horas de Perú, 20,30 de nuestro paìs, la representante argentina tomò parte por primera vez de un juego Panamericano. La prueba fue ganada por la cubana Yaime Perez Telleza con un lanzamiento de 66,58 mts quien batio el record panamericano que ostentaba la cubana Yarelys Barrios desde el 28 de octubre de 2011 en Guadalajara donde lanzò 66,40 mts. Medalla de Plata fue la brasileña Andresa Oliveira De Morais con 65,98 mts y Medalla de Bronce para otra brasileña, Fernanda Raquel Borges Martins con 62,63. En cuanto a los tres lanzamiento de la atleta surgida en la Escuela de deportes local y que en la actualidad se encuentra viviendo en Paraná, Entre Rìos donde entrena y estudia profesorado de Educación Física, los dos primeros fueron nulos y el último pudo hacer una marca de 51,30 que no estuvo cerca de su marca habitual que està en 56,55 mts En el cuarto lugar y a metros de la tercera, terminó otra cubana, Denia Caballero Ponce con 60,46 mts, la quinta fue de EEUU y fue la ultima en marcar 60,27 despùes todas estuvieron por debajo de los 60 mts como el caso de la jamaiquina Shanice Love que marcò 59,92 mts. Es para destacar que la actuación de Armada se pudo seguir a tráves de TyC Sport, quien sobre el final de la competencia dialogó con ella. «Debuté en los Juegos Panamericanos,vine con el objetivo de sumar experiencia! Fue una competencia maravillosa, de excelentísimo nivel y me quedo muy contenta de poder formar parte de ella» Ailèn no fue la única atleta argentina que nos representó, fue formando parte de un elenco conformado por el «Colo» Mariano Mastromarino, uno de los atletas que ha corrido la Maratón de Miguel Cases, Diego Lacamioire que hizo 1500, la marplatene Florencia Borrelli, la maratonista Maria Lujpan Urrutia y su compañero de prueba Miguel Angel Barzola, Mariana Borreli y Florencia Caseta. Ailén seguirá trabajando y seguirá sumando experiencia como hace unos meses atrás le dió el evento olimpico que fueron las Universiadas que se realizaron en Italia, donde obtuvo un diploma por haber ocupado el 7º lugar (54, 61 mts)



 Más de DEPORTES
GIMNASTAS EN EL PODIO
El sàbado se llevó a cabo el Torneo Nacional de Gimnasia Deportiva Masculina en la ciudad de Rosario
NEWBERY LIDERA EL TORNEO FEMENINO
Jorge Newbery sigue liderando la tabla de posiciones del torneo de fútbol femenino.
Torneo «Martín Gangoiti»
El sábado se disputó la 7ma fecha del torneo que lleva el nombre de "Martín Gangoiti". En el Tiro Newbery recibió a Guido, Otamendi hizo lo propio con el barrio y por la tarde en Las Armas, el local con Labardèn. Entre semana se pusieron al día Labardèn y Guido que habían suspendido la fecha
GANARON UNION, OTAMENDI, CULTURA
Centro Recreativo Cultura le ganó a Independiente, Otamendi a Jorge Newbery y Social y Deportivo Unión a Las Armas.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE