08/10/2019 -
GENERALES

EL PADRE MARIO PERALTA LUNA VOLVIO A MAIPU

El domingo en la misa de las 19 y en el marco de las Fiestas Patronales, participó el ex Párroco de Maipú, Mario Peralta Luna quien se presentó en el marco de los 20 años con la música religiosa.


Lleva 8 discos emitidos, con el primero vendió más de 50.000 copias y se convirtió en disco de oro y de platino. En estos días presentará "Suspira mi alma" en la parroquia de San José Obrero de Jeppener donde realiza su actividad, pero vive en Olmos. Con la alegría de volver a Maipú y de reencontrase con el pueblo, Mario que vino a Maipú en la década del 90 y permaneció algunas temporadas, mantuvo una charla con este semanario, "parece mentira que llevó 20 años, pero parece mentira que muchos no han tomado conciencia en mi país, porque en otro lugares donde he podido estar, todo el mundo me conoce, saben quien soy. Acabo de venir de un retiro de unos 500 sacerdotes y todos cantaban mis canciones, mis versiones. En México, estados Unidos, Colombia cantan mucho "Ángeles de dios". Estamos a 20 años del jubileo del año 2000, en tal sentido estaba en Villa Gesell y enseñaba esas canciones a los niños hasta que un día me encontró un productor de Sony y me ofreció armar un disco. Yo no soy cantante, apenas rasco un poco la guitarra, pero de repente me vi grabando con músicos, productores, arregladores durante seis meses y salió el primer disco "De fiesta con Jesús". Después vinieron tres discos mas, pero eso de estar con la multinacional no me permitía estar en algunos lugares, entonces seré mi contrato y ahora puedo estar donde me inviten La misa fue la misa tradicional pero animada con las canciones del Padre Mario, lo que llevó más de una hora y media, "en el antiguo testamento los creyentes judíos en los salmos, aplauden y cantan. La iglesia se adapta a los tiempos en aquellas cosas que son accidentales, lo esencial no cambia, hay que hacer el mensaje nuevo en su método, en su expresión, el fervor, pero lo esencial no cambia. Cambia la forma de expresar la fe", finalizò el padre Mario



 Más de GENERALES
Segunda visita de Kicillof a Maipú. El candidato a Gobernador respaldó a Coudannes. Estuvo presente el Presidente del Partido Justicialista, Fernando Gray:
"Me comprometo a volver acá como Gobernador invitado por un intendente del campo popular después de 20 años"
El candidato a Gobernador por el Frente de todos, Axel Kicillof llegó a Maipú alrededor de las 18,30 horas tras participar de un acto en la ciudad de Mar del Plata. Arribó en el tradicional Renault Clio y allí se encontró con Facundo Coudannes para dirigirse al Club Social que se vio repleto de vecinos quienes aguardaban desde hacía más de una hora y media.
El Vicepresidente de la Liga aclara la información de la gacetilla Municipal con respecto al estadio
PARA OBTENER EL ESTADIO, LA LIGA CEDIÓ EL PREDIO DEL CENTRO DE DÍA
A raíz de la gacetilla informativa emitida por el municipio y como consecuencia de un nuevo aniversario de la inauguración del Beto Camino, donde expresa que "el radicalismo hizo entrega del Estadio de Fútbol "Beto Camino" a la Liga Maipuense"
EL MUNICIPIO ANUNCIO LA ILUMINACIÓN DEL ESTADIO «BETO CAMINO»
El Intendente y sus funcionarios del área de deportes, informaron que iluminarán el estadio de la Liga maipuense, hecho que se dio a conocer a los clubes afiliados.
DIA DE LA LEATAD Y HOMENAJE A RAUL BOZZANO
El 17 de octubre de 1945 es el día que marca el momento fundacional del Movimiento Nacional Peronista.
Se hizo un sorteo público
ACTO DE ADJUDICACION DE 43 VIVIENDAS EN GENERAL GUIDO
La semana pasada en el salón de actos de la municipalidad de General Guido, se realizó el sorteo de adjudicación de las 43 viviendas de general Guido, construidas en el marco del programa bonaerense II solidaridad.
CAMERATA MAR DEL PLATA
El lunes en el teatro de la Sociedad Italiana, se presentò la Camerata de Mar del Plata, junto al reconocido Director de orquesta, Javier Mas. En cuanto al repertorio brindado para los vecinos fue ITchaicovky y Piazzola
FINALIZÓ LA EDICIÓN 2019 DEL FICMAI. «MENSAJE» EL MEJOR CORTO MAIPUENSE
El domingo con la proyección de los cortos maipuenses, finalizó el Festival Internacional de Cine de Maipú, que fue organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, que tuvo como atrayente la participación de los establecimientos educativos. La asistencia a observar la proyección de los trabajos locales no fue como en años anteriores .
Matías Rappallini:
"El abrazo de Juan Pablo me llenó de fuerza para seguir trabajando por los sueños de los maipuenses"
Así se manifestó el intendente y actual candidato de Juntos por el Cambio, Matias Rappallini, luego de la entrega de seis viviendas del Plan Compartir: dos viviendas para familias de Las Armas, y cuatro en la localidad de Maipú.
El Intendente entregó 6 viviendas del Plan Compartir
«Sabemos que tuvimos muchos inconvenientes, pero no dejamos nunca de soñar»
El Intendente Municipal, Lic. Matías Rappallini junto al Delegado de Mar del Plata del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Martín Iezzi, acompañados por Asesores del Instituto de la Vivienda, funcionarios del gabinete Municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias, el pasado jueves en la casa ubicada en Colón casi España, participaron del acto entrega de viviendas correspondientes al Plan Compartir 2, donde participan el adjudicatario, el estado local y provincial.
Acto entrega y firma de escrituras:
53 maipuenses recibieron y 25 firmaron
El pasado martes 08 en las instalaciones de la sede del Barrio Belgrano y con la presencia del Intendente Matías Rappallini y la Escribana, María Caña Nievas representante de la Escribanía general de Gobierno, se concretó el acta de entrega y firma de escrituras.
DOS MAIPUENSES RECIBIERON EL PREMIO CADENA MUNDIAL POR LA PAZ
El pasado martes 08 en la ciudad de Mar del Plata y organizado por el Consejo Mundial de la Paz, se llevó a cabo el encuentro nacional "Hombres y mujeres trabajando por la paz", el cual se desarrollò en el Cabildo Mar del Plata.
Ulivi se mostró conforme con el peronismo maipuense unido y dijo:
«Facundo que tiene todas las condiciones y el apoyo para sacar a Maipú adelante»
Uno de los dirigentes presentes en el Club Social con motivo de la visita del candidato por el Frente de Todos, Axel Kicillof fue la ex concejal y ex candidata a Intendente de Maipú, Mariela Ulivi.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE