08/10/2019
DE LA SECUNDARIA 3 DE LAS ARMAS A SANTIAGO DEL ESTERO

Alumnos de la Escuela Secundaria 3 de Las Armas se encuentran en Santiago del Estero, cumpliendo con un proyecto institucional que se llama "Recorriendo provincias y cultura" que nació en el 2011 y desde ahí han visitado varias provincias. El martes estaba previsto el regreso.


Los alumnos del centro de estudiantes habían elegido Rosario, pero por cuestiones de alojamiento y movilidad no se pudo cumplir. Luego surgió esta posibilidad de visitar Santiago. Este año el grupo de unas 30 personas, pertenecen a diferentes años que van de 2º a 6º año. Cuatro Profesores son los que acompañan, Romina Cases, Horacio Almeida, Armando Smut y Magdalena Oviedo, más el Director Horacio Coronel. El lugar donde se alojaron es a 60 km de la capital, se llama Loreto y permanecieron en una escuela donde hay alumnos como internados. El objetivo es pedagógico y social, porque los chicos pintaron el hospedaje que la iglesia tiene para aquellos chicos que no tienen donde quedarse para poder estudiar. El sábado tuvieron un en-cuentro con escuelas rurales, donde hubo juegos, charlas entre otras cuestiones. Vale decir que los chicos estaban divididos en grupos y diferentes tareas que tenían que cumplir. Los gastos fueron cubiertos por las propias familias, pero hubo un aporte económico por parte del concejal Facundo Coudannes. Juliana una de las alumnas le dijo a este semanario qué realizaron para poder cubrir los gastos, "hicimos dulces artesanales, rifas, de todo. Las familias pagaban cuotas de 400 pesos hasta reunir 2500 pesos. También pedimos cinco sobres de jugo y paquetes de masas. El dinero era para las comidas. Nosotros mismos nos organizamos con las comidas, además de la limpieza. El lugar es hermoso, hay mucho para conocer". La delegación tiene previsto el regreso para el martes.



 Más de GENERALES
APREHENIDO CON UN ARMA DE FUEGO Y 9 MUNICIONES
Una persona mayor de edad que circulaba por la autovía 2 y llevaba destino a Miramar, fue sorprendida por personal del destacamento Vial Maipú con un arma de fuego en el peaje en el marco del Operativo Sol.
CORTO FILMADO EN MAIPÚ COMPETIRÁ EN FESTIVAL DE CHILE
El corto «Area Chica infierno grande» que fue grabado en nuestra ciudad, participará oficialmente en la categoría Ficción Internacional del Festival de Cine de Lebu 2020, que se llevará a cabo en Chile.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE