20/12/2019
Alumnos de Secundaria con oficios donaron al hospital triciclos para transportar suero y medicación

El jueves 12 en horas de la mañana, alumnos de la Secundaria con Oficios con orientación en Electricidad junto a la docente Valeria Barrios hicieron entrega de triciclos equipados para transportar suero y medicación a las autoridades del Hospital Municipal.


El proyecto surge por una inactiva de la cátedra de matemática que lleva adelante la profesora Barrios donde se ponen en práctica diferentes contenidos de la materia los que se materializan a través de un proyecto solidario con salida a la comunidad. "Luego de evaluar diferentes opciones nos decidimos por este que en principio parecía muy difícil de realizar pero gracias al empeño y trabajo de los alumnos se pudo concretar", sostuvo la docente. Para llevar adelante este proyecto se repararon triciclos que habían sido donados por los propios hijos de los alumnos. Se restauraron, pintaron y fueron dotados de los elementos necesarios para transportar suero y medicación. "Asimismo como parte del trabajo se buscó información en distintos sitios web sobre las medidas que deberían tener dichos elementos dado que este proyecto ha sido llevado a cabo en otras localidades y nos pareció digno de imitar", comentó luego. Luego de una semana de trabajo se lograron realizar dos unidades en perfectas condiciones que fueron entregadas, esterilizadas al hospital municipal y fueron recibidas muy amablemente por las autoridades del mismo. Recordamos que la Secundaria con oficios pertenece a la Educación de Adultos funciona actualmente en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nª 401. Quienes llevaron adelante este proyecto desean agradecer el trabajo, responsabilidad y compromiso de los alumnos. La finalidad de este elemento es que los niños cuando deban estar internados, puedan de una manera más entretenida deambular y llevar el suero.



 Más de GENERALES
La «voz del campo y la ciudad»
LU 30 RADIO MAIPÚ CUMPLIÓ 49 AÑOS
Un 20 de enero de 1971 salió al aire por primera vez, la emisora maipuense LU30 Radio, que transmite en amplitud modulada y es una de las pionera del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
JOSE DIAZ FUE DESIGNADO COMO NUEVO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MAIPU
José Díaz ha sido designado como nuevo Jefe de Bomberos Voluntarios. El mismo fue notificado por la comisión directiva.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE