DOLOR EN PERÚ POR LA MUERTE DE UN PERIODISTA

Pierre Manrique, quien trabajó durante muchos años en Argentina, tenía 48 años y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.



El periodismo deportivo de Perú está de luto: falleció Pierre Marcel Manrique Valencia, un cronista muy querido en ese país y también en Argentina, donde trabajó durante muchos años. Tenía 48 años y murió debido a un paro cardiorespiratorio tras haber padecido una infección pulmonar. Una vez que se conoció la triste noticia, cientos de colegas lo despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales.

Manrique se recibió de periodista en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos, de Buenos Aires, donde egresó en 1998. Luego comenzó una larga trayectoria en los medios, que incluyó pasos por La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia, y también en Radio La Red y en ESPN. En todos los lugares en los que trabajó dejó un gran recuerdo y se ganó el cariño de sus compañeros.

"Relatar a tu selección en un Mundial debe ser una de las mayores satisfacciones para un periodista deportivo. El periodismo deportivo es una profesión maravillosa. Con muchas emociones y también frustraciones. Siento orgullo cuando digo que amo lo que hago", había publicado en su cuenta de Instagram en 2018, tras haber viajado a Rusia para seguir de cerca al equipo del Tigre Gareca.

Fanático del Melgar, había regresado para radicarse en su país natal en 2016. Allí continuó trabajando en distintas radios: primero estuvo en RPP (Radio Programas del Perú) y luego tuvo su propio programa, al que llamó "Las voces del fútbol". En 2019 había sido padre junto a Aida, su mujer.

LOS MENSAJES EN LAS REDES



Tanto en Perú como en Argentina las redes se llenaron con mensajes dedicados a Pierre Manrique. Juan Pablo Varsky, Martín Liberman y Enrique Sacco fueron algunos de los que expresaron su dolor en Twitter. (Diario deportivo Ole)





























































REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE