13/05/2022
Participó el Embajador de Bolivia en la Argentina
NICOLAS OLLISCO, FELIPE OJEDA Y TOMAS OLIVERA FUERON RECONOCIDOS EN EL CONCEJO

Con la presencia del  Jorge Ramírez Tapia Saìnz, la Presidente del HCD, Maria Alza y los concejales de ambas bancadas, se desarrolló en la tarde del sábado la entrega de reconocimientos a los deportistas Felipe Ojeda y Tomás Olivera y al alumno del 4º año de la Escuela de Educación Primaria Nº 8 "Juan B Alberdi", Nicolás Ollisco.



Maria Alza como Presidente del HCD, fue la encargada de dar la bienvenida al público presente, 'es un honor recibirlos en este recinto para homenajear a tres maipuenses. En este espacio de pluralidad de ideas, donde siempre hay debate y a veces no coincidimos. Este tipo de iniciativa, es donde logramos ponernos de acuerdo...'

El primer reconocimiento fue para el Piloto Felipe Ojeda, actual Campeón del TC Rioplatense quien llegó al recinto acompañado de sus padres. El concejal Sebastián González entregó la declaratoria que destaca y reconoce la trayectoria deportiva 2021. En el uso de la palabra Ojeda señaló, 'agradecer a todos por este reconocimiento, llevo la bandera de Maipú siempre, la representación para es un orgullo. Hacemos mucho sacrificio para estar presentes en cada carrera, desde los 07 años que estamos con esto y aspiramos a más. Ojala podamos seguir  en este camino, vamos bien, pero todo cuesta mucho. No obstante el objetivo de llegar a nivel nacional, sigue firme'.También le agradeció a cada uno de los que lo respaldan, desde auspiciantes, amigos y sobre todo a su familia.

Seguidamente fue el momento del atleta Tomás Olivera,  que ha cosechado muchos logros en los últimos meses a nivel provincia, nacional y sudamericano, sobre todo lo que consiguió hace horas que es la clasificación para el Panamericano de Brasil que se desarrollará en la primera semana de junio. Tras recibir la declaratoria de manos del concejal Javier Santarone, el deportistas local dijo, ' quiero agradecer a todos los que nos apoyan siempre, este momento me trae los recuerdos de los entrenamientos en pandemia, por eso quiero agradecer a la Secretaria de deportes, a los medios de comunicación, a mi familia, mis amigos. Hoy estoy radicado en Mar del Plata, sigo entrenando, estoy de pie gracias al respaldo todos. A veces uno tiene un compromiso de retribuir todo lo que nos dan....' Un gesto importante de parte de Olivera fue cuando recordó a sus dos profesores que lo pusieron en este camino como Marcos Goenaga y Camila Di Martini.

Finalmente el reconocido fue el niño del cual habla el país. Nicolás Ollisco, quien compró con sus ahorros, la bandera Argentina que se habían robado del mástil de la Escuela Nº 8. Estuvo acompañado de sus padres, Laura y Santos quienes han vivido momentos inolvidables y también por la Directora del establecimiento, Andrea Odescalchi y todo el personal.  Los concejales declararon de manera unánime la noble acción y el gesto como ejemplo de solidaridad y altruismo para la comunidad. Ante los presentes el homenajeado dijo, 'quisiera agradecer a todos ustedes por este reconocimiento, me hace muy feliz y estoy muy orgulloso de todo', lo que arrancó un aplauso cerrado. Acto seguido la Presidente invitó al Embajador que, previo a ello había visitado el edificio de calle Madero, a formular unas palabras, 'nosotros los bolivianos tenemos una tradición de niños héroes, años atrás cuando perdimos nuestra soberana salida al mar, había dos niños que lucharon por reivindicar lo que significaba perder un territorio como el nuestro. Había uno de 8 años que tocaba el tambor, Juancito Pinto que empezó a tocarlo en señal de protesta por invadir un territorio boliviano y había una niña que ocultó la bandera boliviana para que no sea despojada. Esto es lo que me trae a colación lo que hizo Nicolás que con su corta edad, nos ha llenado de orgullo a todos los bolivianos. Cuando a un boliviano le dan oportunidades, de trabajar, de ser útil a la sociedad, tenemos esto que estamos viviendo en la tarde de hoy. Parece un acto sencillo, pero para nosotros es heroico, que orgullosos nos sentimos, hoy hablo en nombre de todo el pueblo boliviano. Entrar a este recinto y ver la bandera Boliviana y la Argentina, también es un orgullo para nosotros.

Estamos ante una lección de un niño de tan corta edad, que nos da lo que deberíamos hacer todos los días, enaltecer con civismo la tierra que nos cobija. Él es el embajador, no yo. Esta es la colectividad boliviana. Cuando todos los niños piensen como Nicolás, vamos a tener un gran futuro...'

El Embajador en el final le entregó una camiseta de Boca autografiada por Juan Román Riquelme y además la camiseta de la Selección Nacional de Bolivia.

 

Transmisiòn en vivo por facebook: https://fb.watch/c_HXggzti4/  







REDES SOCIALES

SEMANA MAIPUENSE
PROPIETARIO: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DIRECTOR RESPONSABLE: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
EDICIÓN № 1000 FECHA: 19/04/2022
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ALSINA ESTE 370 - MAIPU, BUENOS AIRES
(C) 2022, REGISTRO DNDA EN TRÁMITE