VIERNES 28 DE MARZO DE 2025
 DEPORTES -
ALEJO Y AGUSTINA UNIDOS EN BUSQUEDA DE NUEVOS HORIZONTES

13/08/2024

Alejo Novillo y Agustina Mirota se fueron a Italia para seguir su carrera como jugadores de handball. Previo a ello contrajeron matrimonio en nuestra ciudad.


Alejo Novillo se fue a Italia con su compañera en búsqueda de una nueva experiencia en su carrera como jugadores de handball. El maipuense dejó Boca y Agustina Mirota, en Liga de Honor con Velez y tras haber sido sub campeona en el mundial de China



Se casaron por civil en nuestra ciudad hace algunos días y emprendieron un viaje lleno de ilusión y con las seguridad de saber que iban a cumplir un sueño, “ganas de salir siempre estuvieron, pero por un tema u otro no se terminaba concretando, con Agustina tenìamos esa idea de tener una nueva experiencia juntos afuera con todo lo que significa y creìamos que este era el momento cumplir uno de los sueños, animarnos a salir” le dijo Alejo el hombre surgido en el handball de la Escuela de deportes ya instalados en Italia.
Núoro o Núgoro es una localidad italiana, capital de la provincia homónima, en la región de Cerdeña. Cuenta con una población de 36 154 habitantes.
“Mi llegada a Italia se da por un representante amigo, que nos propuso esto de venir a un equipo donde podamos jugar, divertirnos y que tampoco sea un peso”. Señaló Alejo quien entiende que, “en un deporte como el handball, es inevitable tener que emigrar y mas en un país como el nuestro que no es profesional. Es la única oportunidad de crecer”. En 2017 ya había tenido un ofrecimiento, el cual no concretó por diversos motivos.
Su carrera deportiva se marcó con la llegada a Boca, equipo con el que le ganó a Racing 36 a 22 en el Parque Olímpico y ascendió a la liga de Honor Plata, “Boca influyó en lo personal, estuve un año y medio, pero después de Maipú claramente el que màs que marcó. Fue la institución que me hizo toma confianza en mi, algo que había perdido por no haber tenido tantos minutos en el anterior club”. Sin dudas Alejo quedó marcado por sus inicios en el deporte, que precisamente no se dieron con el handball, sino en la gimnasia deportiva, pero uno de esos tantos días de entrenamiento en el gimnasio del Poli, vio como Julio Cèsar Togni trabajaba con chicos de su misma edad.
Agustina, que viene de Velez, tiene contrato por diez meses, en mi caso entrenaría en el gimnasio hasta que pueda sacar la ciudadanía y empezar a jugar. Una nueva etapa, sueños que comienzan a cumplirse y seguramente será con mucho éxito.


×
INICIO GENERALES DEPORTIVAS SOCIALES POLITICAS EDUCATIVAS NECROLOGICAS POLICIALES LOCALES ZONALES BUSQUEDA CONTACTO