Domingo 14 de Abril de 2024
AILEN COMENZO EL 2024, HACIENDO PODIOS EN CHILE

La atleta maipuense Ailèn Armada un 2º en el World Athletics Continental Tour Bronze “Ciudad de Santiago y un 3º en el Challenger Grand Prix Atlética, ambos desarrollados en renovado Estadio Atlético Mario Recordón del Estadio Nacional de Santiago de Chile. Ahora se viene la fecha en Concordìa y el Semana del Mar, en Mar del Plata


Tras su pretemporada iniciada en Maipù, la deportista comenzó con el primer semestre de competencias y podemos decir que lo hizo de muy buena manera. Ya que entre los mejores atletas de sudamerica, volvió a meterse en el podio. El primer torneo fue el gran Prix que se lleva adelante en diferentes países, en esta ocasión en Chile el pasado jueves finaliz 3º con una marca de 54,41. En lo que se refiere al Continental Tour, Ailèn  fue segunda con 53.81 mientras que  la recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais (Brasil) con 60.45 fue quien se llevò el primer lugar. Estos evento son sumamente importantes porque suma puntos para lograr la clasificación a los Juegos Olimpicos, el gran objetivo.


Lo que viene para Armada es el fin de semana venidero la fecha del Gran Prix pero en Concordia, cerca de su casa, donde participarà en lanzamiento del disco y al dia siguiente en lanzamiento de la Bala. Semana siguiente se hace el nacional en Mar del Plata, donde irà en búsqueda del 7mo título nacional consecutivo en ambas pruebas


En cuanto a otros resultados de los argentinos que participaron del World Athletics Continental Tour Bronze “Ciudad de Santiago” y el Challenger Grand Prix Atlética Chilena, eventos que forman parte del circuito de torneos internacionales de World Athletics,   Joaquín Gómez quedó 3° en lanzamiento de martillo con 73.27, donde se reeditó el gran duelo entre los locales y finalistas mundiales: Gabriel Kehr se impuso con excelentes 76.85 y Humberto Mansilla llegó hasta 75.55 m. para el segundo puesto.



El ex campeón sudamericano y múltiple campeón argentino de salto triple, además de recordman, Maximiliano Díaz inició su temporada con 16.08 metros y ocupó el segundo puesto, desbordado en los tramos finales por el local Luis Reyes (16.24). Después de dos intentos nulos y de 15.90 en el tercero, el salteño se afirmó y cerró su participación con tres saltos sobre los 16 emtros (16.08, 16.02 y nuevamente 16.08), quedando delante de los brasileños Mateus Daniel Adao de Sá (16.03) y Kaual Kamal Aleixo Bento (16.00), sus habituales rivales de la región.


El mediofondista Fabián Manrique quedó 3° en los 5.000 metros con 14:12.88, prueba ganada por el chileno Ignacio Velásquez con 14:08.90, seguido por el ecuatoriano Gersoin Montes de Oca con 14:11.87.


Renzo Cremaschi, quien venía de bajar por primera vez los 14 segundos en 110 metros vallas, esta vez fue 4° coin 14.14. Allí ganó el recordman chileno Martín Sáenz con 13.76 (viento de 0.3ms).


El campeón nacional y sudamericano de salto en alto Carlos Layoy se quedó en los 2.10 m. y también terminó 4°, ganando el local Pedro Alamos con 2.16, la misma marca que su compatriota Nicolás Numair.


Y en los 800 metros femeninos, ganados por la también chilena Berdine Castillo co n2:04.20, Martina Escudero fue 4a. con 2:07.60.


La fotografia es de @fotografiadeportiva 









SEMANA MAIPUENSE
PROPIETARIO: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DIRECTOR RESPONSABLE: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ALSINA ESTE 370 - MAIPU
BUENOS AIRES - ARGENTINA
(C) 2023
Registro DNDA N° EN TRAMITE