El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas hoy por sus dichos de que Alemania es una “raza superior” en relación al mundial de fútbol de Qatar al sostener que tuvo “una frase desacertada”.
“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada”, escribió hoy el líder del PRO en su cuenta de Twitter.
La frase generó fuertes repudios en las redes sociales, entre ellas la de la titular del Inadi, Victoria Donda. “Alemania, raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania nazi”, apuntó.
Y agregó: “Hace varios años, la entonces canciller germana Angela Merkel señaló: ‘El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad”.
“La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo”, cerró Donda. (DIB) MT