Viernes 12 de Julio de 2024
APROBARON LA LLEGADA DE LOS DIEZ MILLONES DE UNA OBRA EJECUTADA

Ayer se aprobó por mayoría una ordenanza convalidando un convenio de financiamiento entre Provincia y el municipio local por el Programa Preimba (PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la ejecucion de obras acordadas en el marco de lo dispuesto por la Ley 27 561, el cual fue rechazado por el bloque de Unión por la Patria.


La sesiòn estaba prevista para las 18:30, pero cuando los concejales de la oposiciòn se percataron de lo que se estaba por votar, comenzaron las reuniones entre las bancadas, con el propio Presidente del cuerpo lo que llevò a que la sesiòn comenzara 19 horas. 


En la lectura del orden del dia se dijo que el proyecto consta de vistos, considerandos, dos artículos y un anexo, el cual no estaba.


Dos posturas se dieron en el inicio, uno del tratamiento sobre tablas propuesto por el oficialismo local y el pase a comisión de U.P.


El conceja Capitani explicó que se estaba convalidando un convenio entre el Intendente y el Ministerio de Infraestructura de la provincia, por 10.668. 600. “Esta es una solución administrativa que encontró la provincia para restituir fondo que provincia le debia al municipio. Son fondos que fueron utilizados en la obra de desague pluvial de Villa Italia que fue inaugurada en el 2022. La misma salió alrededor de 40 millones de pesos y fue realizada con fondos municipales. Fueron muchas las idas y vueltas con la provincia.  La rendición de los fondos son mediante gastos con facturas”.