Viernes 17 de Mayo de 2024
MESA DEL FRENTE RENOVADOR: MASSA PIDIÓ POR UNA ESTRATEGIA ELECTORAL QUE LE DÉ “SUSTENTABILIDAD” AL GOBIERNO

El ministro de Economía encabezó ayer una mesa partidaria. Allí sostuvo que “sin orden político no hay orden económico”.




El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó ayer una mesa del Frente Renovador para convocar al congreso de su partido (que se realizará el próximo 10 de junio) y en ese marco pidió por una estrategia electoral que le dé “sustentabilidad” al mandato actual y señaló que “sin orden político no hay orden económico”. 


De la mesa participaron los principales referentes del FR. Entre ellos, el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio “Vasco” de Mendiguren; la titular de AySA, Malena Galmarini; el director del Banco Nación, Sebastián Galmarni, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.


“Es clave que el 10 de junio fijemos una posición política definitiva de cara al año electoral”, indicó Massa. Y pidió “definir una estrategia competitiva” que le dé “sustentabilidad” al actual gobierno y “competitividad” para pensar en los “próximos años”.


El titular de la cartera económica se mostró en sintonía con los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de ayer de la necesidad de generar “un gran acuerdo de toda la dirigencia política para resolver tema deuda y dolarización de la economía”.


Asimismo, señaló que en los próximos años Argentina va a transitar por una etapa de crecimiento impulsado por distintos sectores productivos, pero advirtió que “hay que lograr que ese crecimiento le llegue a la gente”. 


Massa advirtió que “es clave generar condiciones de orden político”. “Sin orden político no hay orden económico”, indicó. Y explicó que eso es algo que se debe entender tanto en el oficialismo como en otros sectores.


El líder del Frente Renovador también señaló que el contrato electoral del Frente de Todos se vio afectado “por el endeudamiento, por la pandemia, pero también por errores propios”, y en esa línea llamó a “hacer mea culpa” para “poder explicarle al electorado lo que viene”.


Massa recordó que “tuvimos coincidencias y diferencias con algunos sectores ante de constituir el Frente de Todos” y que “en 2019 se pudo armar porque hubo generosidad. Cristina era la que más medía, pero decidió romper los techos”.


“Esa tiene que ser también la generosidad para construir el 23”, dijo. Y agregó: “A trabajar para el congreso del 10 de junio. Primero está la patria, después el movimiento y, por último, los hombres. Demos el ejemplo y pongamos nosotros nuestros nombres fuera de la competencia electoral para convocar con esa generosidad”. (DIB) MT









SEMANA MAIPUENSE
PROPIETARIO: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DIRECTOR RESPONSABLE: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ALSINA ESTE 370 - MAIPU
BUENOS AIRES - ARGENTINA
(C) 2023
Registro DNDA N° EN TRAMITE