UN NUEVO CASO DE COVID Y 3 VECINOS RECUPERADOS

El municipio emitió un nuevo parte epidemiológico sobre el Covid en Maipú. El mismo indica que se registró 1 caso positivo y 3 personas recuperadas. Los casos activos son 84.



Al día 21 de junio hay 27 maipuenses en estudio, 730 los recuperados del virus, 379 son los que permanecen aislados y 26 los fallecidos mientras cursaban la enfermedad.

Mañana se retoma la actividad en el anexo del vacunatorio, ubicado en Lynch y Tucumán, ya que se están recibiendo los turnos para aquellos vecinos que se habían registrado previamente. Es para destacar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien lidera la campaña anuncio que los mayores de 55, 60, 70 no deben registrarse sino pasar a recibir su vacuna solamente con el DNI. Lo mismo sucede con las embarazadas. En lo que va del fin de semana se han observado expresiones en las redes sociales, de vecinos con factores y sin factores de riesgo que han recibido su  turno para concurrir en estos días.

Al igual que sucede con vecinos de la zona y que pertenecen a la misma región que Maipú, esta semana también está previsto que se reciba una nueva partida de vacunas. Las que por el momento no podemos informar cantidad, laboratorio y cuando estarían arribando.

El informe oficial del domingo mostraba que se registraban  6 casos nuevos de coronavirus y 4 vecinos recuperados. Maipú tenía 86 casos activos. Además la placa anunciaba otos números,  23 casos estaban en estudio, 727 recuperados y 374 personas que se encontraban aislados. 

Entre mañana y el martes desde el ámbito provincial, se darán a conocer el sistema de fases en que se encuentran los municipios bonaerenses. Maipú está en fase 2, es por ello que no se han podido retomar las clases presénciales.
No obstante, hay que seguir cuidándonos, que cumplir con los protocolos establecidos, - Respetar la distancia social, - Utilizar tapabocas, - Desinfectar con alcohol en gel o alcohol al 70% - No compartir mate ni objetos personales. - Ventilar con frecuencia los ambientes.
Ante cualquier duda o síntoma comunicarse al teléfono COVID: 15519717


 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE