23/10/2021
TRES EQUIPOS DE HANDBALL JUGARON LOS INTER REGIONALES DE LOS BONAERENSES 2021

Tres equipos de handball maipuenses participaron de una instancia inter regional de bonaerenses. Algunos quedaron al margen del primer juego, otros avanzaron a semifinales de una instancia donde los rivales, fueron rivales que en otro momento, se hubieron chocado en la etapa provincial de Mar del Plata.



Un equipo de handball Sub 18 femenino, disputó la fecha de inter regional de la 30º edición de los Juegos Bonaerenses, que organiza el gobierno de la Provincia. En la final cayeron frente a Estudiantes en La Plata.

El elenco dirigido por el Profesor Franco Togni estuvo conformado por,  Otemuro Paula, Etchezar Mariangeles, Rodriguez Tamara, Casado Catalina, Karakas Lucia, Rodriguez Agustina, Esparza Candela, Dipaolo Alma, Ibarra Milagros, Chioino Echevarria Ailen y Erquiaga Rocio. En las semifinales doblegaron a Rauch por 23 a 12 mientras que la otra llave Estudiantes (Femebal)  venciò a Club Guernica (Femebal) 32 a 19. La final protagonizada por platenses y maipuenses, fue para el local quien se impuso 20 a 15.

Los varones Sub 18 perdieron en el primer cotejo ante Esteban Echeverría por 40 a 28 y quedaron al margen de la competencia. Los representantes maipuenses fueron, Santino Rios, Juan Diego Esterellas, Francisco Calderón, Valentino Gutierrez, Lucas Moreto, Santiago Ramirez, Joaquin Zubiarrain, Benicio Catalano. Mientras que la otra semifinal la jugaron Estudiantes 32 Olavarria 24. La final fue tambièn para los dueños de casa, ya que la jornada se jugó en el gimnasio del "Pincha" en City Bell, por 31 a 25. En la final el "Pincha" se impuso 31 a 25 a Esteban Echeverrìa y serà uno de los protagonistas de la final bonaerense.

En Maipù jugaron los Sub 14, quienes perdieron en semifinales con La Plata (Estudiantes) por 31 a 18, en encuentro jugado en el Polideportivo "Juan Domingo Perón" de nuestra ciudad. Los dirigidos por Julio Togni son, Ríos Santiago, Córdoba Simón, Antunes Luciano, Torme Tomás, Rodriguez Matías, Martínez Benjamín,

Aguilera Thiago, Coronel Mailin, Romiglio Blas, Alvarez Joaquín, Avalos Silvano

Bilbao Francisco. En la otra semi 25 de mayo doblegó a Esteban Echeverría 27 a 22 y en la final prevelciò el platense por 27a a 22 y se clasificò para la final de bonaerenses que se llevarà a cabo en la ciudad feliz, como hace 30 años.

Fotografias: Handball Maipù. Sub 18 masculino y femenino en gimnasio de Estudiantes La Plata en City Bell 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE