Un Consorcio tendrá que indemnizar a una propietaria por el grave deterioro que sufrió en su departamento a raíz de filtraciones y humedad, debido a la falta de arreglos y la negativa por parte de la administración.


Asimismo, la condena quedó confirmada por la Cámara Nacional en lo Civil que remarcó que en una asamblea, en donde se votó por demorar esos arreglos y priorizar otros a otras unidades funcionales.


En la reunión, para votar acerca de la problemática, se rechazó la demanda contra la administración del edificio porque se probó que el motivo de la falta de arreglo fue lo que resolvieron los copropietarios en esa Asamblea y no hubo negligencia o demora de la administradora.


En su defensa, la propietaria buscó culpar a la administradora por la negativa a llevar a cabo los arreglos o a reintegrar dinero que tuvo que poner de urgencia para poder seguir viviendo en su departamento, luego de las filtraciones.


Por otro lado, se entiende que  hay “culpa”  cuando los administradores omiten cumplir “sus deberes de lealtad y diligencia o favorezcan o persigan intereses contrarios a la persona jurídica o si teniéndolos por sí o por interpósita persona, omitan hacerlo saber y no se abstengan de intervenir en relación con la operación de que se trate”


En este caso puntual, la administradora demostró con las actas de Asamblea que propuso el arreglo pero los copropietarios votaron por no hacerlo.


Fuente: Noticias Argentinas