La falta de certezas económicas de los municipios bonaerenses, los lleva a dar manotazos de ahogados, que perjudican a los ciudadanos directamente, porque aumentan en forma desproporcionada las tasas, tasas que en algunos casos no deberían existir.
Gral. Guido no fue la excepción, y lamentablemente hoy nos encontramos discutiendo aumentos de tasas que no se ajustan a ningún índice de inflación y tampoco a ningún presupuesto futuro, para la prestación del servicio, solo hay un aumento desmesurado.
Nuestra entidad no puede aceptar de ninguna manera, semejante aumento tarifario, porque no es la forma de recomponer los valores de las tasas, porque tampoco la prestación de servicios se corresponde con el precio que desean cobrar.
Los productores agropecuarios que realizan sus aportes, también están inmersos en la misma economía nacional, y no podemos ser rehenes de la sed recaudatoria municipal, no tenemos la culpa de la administración pública, sobre la que no hemos pedido explicaciones, aun teniendo ese derecho ciudadano.
Solicitamos públicamente, tener una nueva mesa de trabajo con los técnicos municipales, para hacer un análisis sensato, y encontrar el valor conveniente para todos, sobre bases certeras de cálculos y no sobrecargando a los que pagan puntualmente sus tasas.
La mayoría de los productores cumplen fielmente con sus compromisos tributarios, y queremos que eso siga siendo así, no queremos que aumente la mora en los pagos, nunca vamos a promover la rebelión fiscal, pero si vamos a trabajar para que los productores no paguen tarifas desorbitantes o al borde de la ilegalidad, según nuestra constitución provincial.
Quedamos trabajando tranqueras adentro, para llevar una propuesta nueva, si nos permiten armar una nueva mesa de trabajo.
Sociedad Rural de General Guido