Viernes 17 de Mayo de 2024
GIMNASIA VENCIÓ EN EL FINAL A INDEPENDIENTE SANTA FE Y SIGUE VIVO EN LA COPA SUDAMERICANA

La victoria de Goias le complicó la clasificación al "Lobo" pero Franco Torres puso el 1 a 0 que le dio una vida más.



Gimnasia de La Plata venció 1 a 0 con Independiente Santa Fe como local en el estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y consiguió su primer triunfo en lo que va de la competencia.


Con este triunfo con un gol de Franco Torres, el "Lobo" sumó su primer triunfo y los primeros tres puntos en los cuatro partidos que jugó y revivió sus posibilidades de avanzar en la copa. El equipo dirigido por Sebastián Romero deberá ganar los dos partidos que faltan y esperar resultados que lo favorezcan.


El primer tiempo fue parejo para ambos, con aproximaciones de los dos equipos, aunque Gimnasia se mostró un poco más lúcido y buscó más. No obstante, en el último tramo de la primera mitad las acciones se desbordaron, comenzaron los golpes entre varios jugadores y Wilson Morelo junto a Felipe Sánchez vieron la tarjeta roja por duras infracciones.


La segunda etapa fue diferente. A pesar de que el Lobo quiso ser protagonista desde los primeros minutos del complemento, Independiente comenzó a tener protagonismo, sobre todo con José Enamorado, y mantuvo la pelota más en el campo del equipo platense aunque sin generar peligro en el área de Tomás Durso.


En la última jugada del partido, un centro preciso desde la derecha le dio la posibilidad al ingresado Torres, quien apareció por detrás de todos los defensores visitantes, y estampó el 1 a 0 milagroso para el equipo de La Plata.


SINTESIS:


Gimnasia: Tomás Durso; Maximiliano Comba, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Franco Soldano, Agustín Bolívar, Ivo Mammini, Bautista Barros Schelotto; Leandro Mamut y Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.


Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Ángel Arteaga.
VAR: Fernando Vejar.


Independiente Santa Fe: Juan Espitia; Dairon Mosquera, José Aja, Marlon Torres, Juan Daniel Roa; Jonathan Barboza, Iván Rojas; Jersson González, Hugo Rodallega, José Enamorado; Wilson Morelo. DT: Gerardo Bedoya.


Goles en el segundo tiempo: 47m Franco Torres (G). Expulsados en el primer tiempo: 41m Wilson Morelo (I); 45m Felipe Sánchez (G). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Bruno Palazzo por Mamut (G); 9m Neyder Moreno por J. González (I); 17m Antonio Napolitano por Bolívar (G); Alan Lescano por Comba (G); Franco Torres por Soldano (G); 32m Tomás Muro por Ramírez (G); 35m Fabián Viáfara por Roa (I).



 Fuente:  Noticias Argentinas








SEMANA MAIPUENSE
PROPIETARIO: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DIRECTOR RESPONSABLE: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ALSINA ESTE 370 - MAIPU
BUENOS AIRES - ARGENTINA
(C) 2023
Registro DNDA N° EN TRAMITE